Gestion ambiental

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
COLECTOR PLUVIAL BASTIDAS - MAR CARIBE
Codigo de Obra: 4

Teniendo en cuenta la problemática que presenta Santa Marta con el manejo de las aguas lluvias que caen sobre la ciudad y que no sonevacuadas de manera eficiente a ningunos de los cuerpos de agua y que por el contrario se quedan estancadas en algunos sectores, el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta con el apoyo deMETROAGUA S.A. E.S.P. diseñaron un proyecto que consiste en la construcción de un canal que en su totalidad tiene 4.9 km de longitud para recolectar, encauzar y transportar de forma segura las aguaslluvias provenientes de los cerros de Norte de la Ciudad hacia el Mar Caribe.
Ante la difícil tarea de acceder a la totalidad de los recursos demandados por el proyecto para su ejecución total(alrededor de 60.000 millones de pesos), se propuso su construcción por etapas para poder acceder a los recursos del Plan Nacional de Desarrollo, dándose aprobación y asignándole recursos de la siguientemanera:
ETAPA I: Durante el año 2003, el Gobierno Nacional, mediante el esquema de Audiencias Públicas, asignó una partida de $4.900 millones destinados a la construcción de la Primera Etapa del ColectorPluvial, suscribiéndose el 28 de diciembre de 2004, el Convenio de Apoyo Financiero 2043808 entre el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Fondo Financiero de Proyectos deDesarrollo – FONADE y el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. En esta etapa la cual ya se encuentra en funcionamiento, se construyeron 258 metros lineales del túnel que descarga en laparte final hacia el Mar Caribe las aguas lluvias, y 397 metros lineales de canal que en algunos de sus tramos va en box culvert y en otros en canal abierto. Este realiza su recorrido por el costadonorte de la Vía férrea y paralelo a la misma desde la carrera 9 con calle 1, y a la altura de la carrera 11 pasa por debajo de la Línea Férrea y Vía Alterna para luego alinearse por el costado sur de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS