gestion ambiental

Páginas: 16 (3957 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013




Machala, 14 DE OCTUBRE del 2013.
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
METODO DE LEOPOLD
DIAGNOSTICO Y EVALUACION DE LA CONTAMINACION POR METALES PESADOS EN LOS SEDIMENTOS SUPERFICIALES DEL ESTERO SANTA ROSA, PROVINCIA DE EL ORO.






universidad tecnica de machala

facultad de ingenieria civil

gestion ambiental


nombre: katherine galvez chavez

CATEDRATICO:
ING.ANGEL CARRILLO

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL








CONSTRUCCION Y FUNCIONAMIENTO “URBANIZACION PORTAL DEL RIO”
Urbanización de 39 lotes.
Presentación del Proyecto, Intervención representante legal de la Inmobiliaria COMGROPSA.
Presentación del Estudio de Impacto Ambiental interviene Ing. Fernando Ugarte Henríquez- Asamef Consultores.
Que el ART.3 numerales 5 y 7 de laConstitución de la República del Ecuador declara como uno de los deberes primordiales del Estado la protección del Ambiente.
Que, de conformidad con el Art 263, numeral 4 de la constitución de la Republica y Art. 42, numeral “d “del COOTAD, manifiesta que los gobiernos provinciales tendrán competencias exclusivas, sin perjuicio de las otras que determine la ley, donde se otorga la GESTION AMBIENTALPROVINCIAL.
En concordancia con el Art. 86 numeral 1 de la Constitución de la República del Ecuador y el decreto Ministerial 1040 emitido por el Ministerio del Ambiente (MAE).
ART 28: Toda persona natural o jurídica tiene derecho a ser informada oportuna y suficientemente sobre cualquier actividad que genere impactos ambientales dentro de la provincia conforme a lo establecido en esta ordenanza. Paraello podrá formular peticiones y deducir acciones de carácter individual o colectivo ante las autoridades competentes.

INTRODUCCION
La Promotora Inmobiliaria COMGROPSA S.A tiene como finalidad la “Construcción y Funcionamientos de la Urbannizacion Portal del Rio” “Porto Verdella con un avance del 92 por ciento” y Ciudad PALMERA muy pronto, ofreciendo la oportunidad su propio terreno en la zona demayor plusvalia de la ciudad de Machala ademas de vivir en un ambiente lleno de bienestar y seguridad.
ANTECEDENTES
El desarrollo urbanístico de Machala, ha adquirido gran velocidad de crecimiento por los innovadores conceptos urbanos y a la cantidad y calidad de los servicios que brindan las empresas públicas y privadas, lo cual ha generado una plusvalía apreciable en los inmuebles que se hanconstruido en la Av. 25 de Junio, Km 2, Vía Pasaje.
UBICACION

OBJETIVO GENERAL
Determinar el alcance y la metodología, a, aplicarse, en la elaboración del EsIA de la construcción y funcionamiento de la urbanización portal del rio del cantón Machala, provincia del oro, que justifique técnicamente su viabilidad ambiental, considerando las variables ambientales relevantes de los diferentesaspectos ambientales.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Determinar el Marco legal e institucional en el que se inscribirá la evaluación de impacto ambiental
11. Identificar el área de influencia ambiental
111. Establecer la metodología de la línea base del área de influencia
1V.Establecer las técnicas de identificación y evaluación de los impactos ambientales
V. Definir el plan de manejo ambiental (PMA).V1. Establecer el cumplimiento del proceso de participación social según el decreto ejecutivo 1040
METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LAS ÁREAS DE INFLUENCIA
La determinación de las áreas de influencia para cualquier proyecto de ingeniería está marcada por el alcance geográfico y por los cambios o alteraciones (impactos). Dichas áreas fueron establecidas en función de las fases másrelevantes del proyecto en las cuales hay mayor generación de impactos ambientales: construcción y operación.
AREA DE INFLUENCIA DIRECTA.
El TULSMA define al Área de Influencia Directa como “el ámbito geográfico donde se presentara de manera evidente los impactos ambientales y socioculturales”; al respecto, se determinó como área de influencia directa el área que será ocupada por el proyecto y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS