Gestion ambiental

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
1. Resumen
El sistema consta de un cuerpo cilíndrico montado sobre dos rieles paralelos, los cuales están elevados en uno de sus extremos en diferentes alturas (h), formando un plano inclinado.2. Introducción
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo quese toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria. La Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un sólido extenso de forma que, dado un punto cualquiera delmismo, este permanece a una distancia constante del eje de rotación. Una rotación pura de un cuerpo queda representada mediante el vector velocidad angular, que es un vector de carácter deslizante, situadosobre el eje de rotación. En contraposición a una rotación, Una traslación es la operación que modifica las posiciones de todos los objetos según la fórmula: [pic] donde (Δx,Δy,Δz) es un vectorconstante. Dicha operación puede ser generalizada a otras coordenadas, Para un objeto que no posee estructura, se considera el rango del subconjunto afectado por la transformación.

Posibles causas deerror

�� Inestabilidad del carril por donde circula el cilindro de madera, lo que ocasiona imprecisión en el lanzamiento.

�� Rozamiento del cilindro de madera con el carril debido ainestabilidad, lo que produce choque de éste con los bordes y por ende un mal recorrido lo que ocasiona una toma de los datos (tiempo) imprecisa.

�� Posible inexactitud al tomar la altura h debido alnivel disparejo de los tubos del carril “uno está más alto que el otro”, es decir, es posible que la altura de uno sea inferior a la del otro.

�� Probable error al medir los radioscorrespondientes a cada cilindro, debido a la forma que estos poseen, dado que al no poder desmontar el cilindro pequeño del grande, no es posible trazar un diámetro que pase expresamente por el centro.

��...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS