GESTION AMBIENTAL

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
TRABAJO FINAL DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO AMBIENTAL



Presentado por:
Yisela Arabia
Wilson Contreras
Lina Martínez
Andrés Viloria


Presentado a:
DOC. Gloria Sánchez


Asignatura:
Educación y Desarrollo Ambiental


CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
X SEMESTRE – NOCTURNA
SINCELEJO – SUCRE
2013
TRABAJO FINAL DE EDUCACIÓN Y DESARROLLOAMBIENTAL


1. Empresa.
Éticos Serrano Gómez Ltda.



a. Tipo de empresa.
Éticos Serrano Gómez Ltda., es una gran empresa, de economía privada y es persona jurídica, tiene como objeto social la comercialización de medicamentos, productos de aseo personal, de belleza, etc.


b. Constitución de la empresa.
La empresa está constituida legalmente como limitada.

Constitución,transformación y Disolución: Mediante Escritura Pública.

Número de Socios: Mínimo de socios 2, máximo 25.

Formación del Capital: El capital se divide en cuotas o partes de igual valor. El capital debe pagarse totalmente al momento de constituirse. La cesión de cuotas implica una reforma estatutaria. En caso de muerte de uno de un socio, continuará con sus herederos, salvo estipulación en contrario.La representación está en cabeza de todos los socios, salvo que éstos la deleguen en un tercero.






Responsabilidad de los Socios: Responden solamente hasta el monto de sus aportes. No obstante, en los estatutos podrá estipularse para todos o algunos de los socios una mayor responsabilidad (Naturaleza, cuantía, duración y modalidad de responsabilidad adicional), sin comprometer unaresponsabilidad indefinida o ilimitada.



El año 2001 se hace el cambio de razón social, bajo escritura pública Nº 3352 del 27 de agosto de 2001 otorgada en la notaria 5ª de Barranquilla formándose lo que hoy se conoce como ETICOS SERRANO GÒMEZ LTDA., registrada bajo el NIT 892300678-7 Con sede principal en la ciudad de Barranquilla en la vía 40 Nº 71 – 124.c. Organigrama.





d. Personal – Puestos de trabajo.

Dentro de la empresa Éticos Serrano Gómez Ltda., hay 82 empleados, los cuales están divididos por áreas así:
Área de ventas y compras: 22 empleados, divididos así: 11 vendedores de maletín, 10 telefonistas y 1 empleado encargado de las compras.

Área de logística y picking: 30 empleados, divididos así: 9 facturadores paradroguerías, 10 surtidores y 11 facturadores de clientes.

Área de registro y despacho: 14 empleados, divididos así: 3 registradores, 2 empleados que reciben la mercancía y 9 que despachan la mercancía.

Área de devolución: 2 empleados, 1 para devolución de droguerías y clientes y 1 para devolución de proveedores.

Área administrativa: 14 empleados, dividido así: el director de distrito, larecepcionista, la auxiliar de tesorería, 3 encargados de sistemas, 3 encargados de recursos humanos, 2 encargados de la coordinación de las droguerías, 2 encargados de auditoria y 1 empleado encargado del aseo.

2. Relación Medio Ambiente – Empresa.

a. Capacitaciones en la empresa.
La empresa Éticos trabaja más en la parte social que en la ambiental. Esta realiza capacitaciones a susempleados sobre movilidad en las calles y carreteras con la ayuda de la policía de tránsito, de igual forma capacita a sus empleados en cómo alcanzar las metas y objetivos propuestos, se realizan rumba-terapias todo con el fin de proporcionarle a sus empleados el mejor clímax laboral y que las relaciones personales sean las mejores.

b. Que saben del término Administración Ambiental y ConcienciaAmbiental Empresarial.
Estos términos dentro de la empresa se manejan poco debido a que los procesos utilizados son más de comercialización que de producción y no son lo primordial dentro de esta, como se dijo anteriormente se encaminan en la parte social y trabajan directamente con los empleados.

c. En materia ambiental que realiza la empresa.
En materia ambiental como tal, la empresa lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS