gestion ambiental

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Programa: Administración
Proyecto: Gerencia Industrial
Cátedra: Ecología para Gerentes






Gerencia AmbientalAutores:
Lismary Ferrini C.I. 23.866.572
Oriana López C.I. 20.943.520 Javier Velásquez C.I. 23.865.739Sección: 221

Ciudad Ojeda, 12 de Noviembre de 2013

1.- ¿Qué es gerencia ambiental?
2.- Analice que es gestión de la producción mas limpia ¿Cuáles son las estrategias a utilizar para promover la producción maslimpia.
3.- ¿Que es coeficiencia y sus objetivos? ¿Qué beneficios y consecuencias tiene una empresa que trabaje con coeficiencia?
4.- ¿Qué es Eco-economía? Según lo leído por usted analice se podría cambiar la economía actual por una eco-economía. Sustente su respuesta.
5.- A que se refiere el análisis del ciclo de vida de los productos (ACV) ¿Cuál es el aporte que ofrece al ecosistema el (ACV)6.- A que se refiere la ecología industrial ¿Cual es su objetivo? Analice será beneficioso aplicar la ecología industrial en las empresas razone.


















1. Gerencia Ambiental:
Es una aproximación sistemática al cuidado del ambiente en todas las áreas del negocio de una empresa. Incluye actividades de planificación estratégica y táctica, así como desarrollo,logro, mantenimiento, revisión e implementación de políticas ambientales. Requiere de una organización que facilite el flujo de recursos e información para apoyar la toma de decisiones que asegure el cumplimiento de las políticas ambientales como parte del proceso de negocio de una empresa. 



2.- Producción Más Limpia.: Esta hace referencia específica a las empresas, ya que intenta minimizarresiduos y emisiones nocivas para el medio ambiente a la vez que maximiza la producción de productos. es una estrategia preventiva integrada de prevención ambiental en los procesos, los productos y los servicios, con el objetivo de reducir riesgos para los seres humanos y para el medio ambiente, incrementar la competitividad de la empresa y garantizar la viabilidad económica. En cuanto a los procesos,la Producción Más Limpia incluye la conservación de las materias primas, el agua y la energía, la reducción de las materias primas tóxicas así como la reducción de la cantidad, tanto de la toxicidad como de la cantidad de emisiones y de residuos, que van al agua, la atmósfera y al entorno. En cuanto a los productos, la estrategia tiene por objeto reducir todos los impactos durante el ciclo devida del producto desde la extracción de las materias primas hasta el residuo final; promoviendo diseños amigables acordes a las necesidades de los futuros mercados.
La producción limpia (PL) es una estrategia de gestión productiva y ambiental que permite lograr beneficios económicos y al mismo tiempo mejorar el desempeño ambiental. Esto la convierte en una herramienta al alcance de toda empresa,productiva o de servicios, independiente de su tamaño.
Es una estrategia preventiva que se aplica a los procesos, productos y servicios, con la finalidad de aumentar la eficiencia y reducir los riesgos para los seres humanos y el medio ambiente, Inicio del ciclo consiste en lograr el apoyo gerencial, definir los objetivos principales del programa y realizar la planificación de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS