Gestion Ambiental

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
FUNDAMENTOS DE GESTION AMBIENTAL


Prof. Michael Ferreira


1- LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

Definición medio ambiente: "Sistema global constituido por elementos naturales yartificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de lavida."

En otras palabras, el medio ambiente es todo el espacio terrestre en el cual se conserva vidas silvestres, interactuando con los seres humanos, preservándose para una mejor cualidad ycalidad de vida.

El ambiente no se compone únicamente de la naturaleza. El ser humano y sus creaciones también forma parte de este y de una manera muy especial debido a la gran capacidad que tiene –adiferencia de cualquier otro ser viviente- de modificarlo y transformarlo a su voluntad, lo que lo sitúa ante la gran responsabilidad de preservar este medio ambiente en el que vive.

El ambiente estáen constante modificación, positiva o negativamente, por la acción del ser humano y de los fenómenos naturales; lo que significa que los cambios pueden ser hechos por los seres humanos o por lanaturaleza misma.

El ser humano, por su naturaleza, interactúa con el MEDIO AMBIENTE de forma inminente CUIDADOLO y, en su defecto, DESTRUYENDOLO. Este ultimo, provocado por IGNORAR o ROMPER las leyes onormas de conducta, establecidas para conservarlo.

El Dr. M. Sommer en la revista Waste Magazine, define ambiente como:
“un todo integral e integrado, cuyos elementos se combinaninterdependientemente formando una unidad indisoluble”.

En pocas palabras:
SI NO PROTEGEMOS NUESTRO ENTORNO NATURAL, MORIMOS JUNTO A EL.





1.2 - EL MEDIO AMBIENTE Y LA LEY 64-00

El 18 de agosto delaño 2000 el Gobierno Dominicano promulgo la ley 64 – 00 que crea la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La ley define medio ambiente como: Un sistema de elementos bióticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS