Gestion Ambiental

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
RECOMENDACIONES

Promovamos la reforestación en zonas pendientes con el fin de que el agua no penetre directamente al suelo sin vegetación, y origine zanjas, cárcavas y erosión.

Conservemoslos pequeños bancos o pulmones de bosques existentes, ya que además sirven como barrera de protección a la acción de vientos fuertes y permanentes sobre el suelo.

Evitemos la tala de árboles cercaa la orilla de ríos, ciénagas y quebradas. Dicha actividad genera sedimentación y contaminación en las cuencas hídricas.

Impulsemos entre los agricultores y ganaderos de nuestra región el usode cercas vivas en sus fincas, preferiblemente con árboles de sombra, con el fin de reemplazar los alambres de púas y las divisiones eléctricas.

Mantengamos bosques en los nacimientos de los ríos,quebradas y lagunas. Ellos sirven de filtro a los rayos solares y mantienen fresca el agua de las orillas de los cuerpos de agua.

Utilicemos la menor cantidad de bolsas al momento de mercar. Unárbol de 15 años sólo daría para 700 bolsas de papel que durarían menos de una hora en un supermercado.

Se ahorra materia prima y se evita la producción innecesaria de una cantidad importante debasura al no usar servilletas vasos y cubiertos desechables de uso permanente.

En el sitio de trabajo o estudio iniciemos campañas de reuso de papel. En las ciudades grandes se botan casi 500toneladas de cartón y papel diariamente. Una tonelada de papel reciclado equivaldría a salvar una docena de árboles.

Si observa algún incendio de aprovechamiento de bosques o quema de los mismosavise inmediatamente a las autoridades. La práctica de dicha actividad ocasiona erosión, desaparición de hábitats y pérdida de nutrientes en los suelos. Anualmente en Colombia arden 2,5 millones dehectáreas

Tener educación ambiental, Mucho se puede hacer por los árboles. Saber lo que ofrece, sus riquezas, lo que representan para la vida, lo mismo que conocer cómo se conservan y estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS