Gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etología
es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos por losestudios de campo.
Los objetivos de los etólogos son el estudio de la conducta, del instinto y el descubrimiento de las pautas que guían la actividad innata o aprendida de las diferentes especies animales.Así, los etólogos han estudiado en los animales aspectos tales como la agresividad, el apareamiento, el desarrollo del comportamiento, la vida social, la impronta y muchos, muchos otros. En estadosalvaje, los animales se manejan con ciertos códigos impuestos por la propia lucha por la supervivencia, por ser el más apto para dirigir una manada o ganarse el derecho a comer o a copular primero.COPULAR::: ES EL ACTO SEXUAL
Comportamiento
es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente oinconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología y la ciencia que estudiala conducta desde el punto de vista de la evolución es la ecología del comportamiento.
Entrenamiento
se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de laenseñanza de habilidades prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad.
El entrenamiento físico es más mecánico: series planeadas de ejercicios desarrollan habilidadesespecíficas o músculos con la intención de conseguir el máximo potencial en un momento determinado.
Adiestramiento
Es la accion que se efectua para adquirir una determinada destreza, habilidad ocapacidad o para el desarrollo de la misma.
amaestrar 
tr. Enseñar o adiestrar
domar a un animal para que realice determinadas habilidades

asociancion canina
Un perro aprende muchas conductas...
tracking img