Gestion basada en 4 pilares

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
GESTIÓN BASADA EN 4 PILARES Y SENTIDO COMÚN.

Todas las empresas desarrollan su estilo particular para permanecer en el mercado, pero es necesario entender que este último evoluciona y la empresadebe evolucionar con él.

Desde que nuestro país decidió incursionar con la apertura económica durante el gobierno de Cesar Gaviria, abrió las puertas para entrar a un mundo más dinámico, moderno ycompetitivo.

En esta nueva coyuntura las empresas se ven obligadas a cambiar sus estrategias administrativas, de planeación, financieras, de mercadeo entre otras, para no quedarse rezagadas frentea sus competidores.

Las empresas deben dejar de ser estáticas y procurar ser más dinámicas enfrentando los cambios generados por la coyuntura nacional e internacional; aunque puede ser complicadomaterializar esas ideas ya que están en juego los conceptos y la cultura de las organizaciones, el sentido común es la herramienta fundamental para salir adelante en un mundo de constante evolución.La empresa debe entonces interactuar con el entorno, sus estrategias de marketing deben estar evolucionando a la par con el mercado, aplicando el sentido común en la toma de decisiones y en elanálisis de todo el contexto.
No es fácil llevar a cabo un cambio dentro de la organización, pero si se tiene una visión sistémica donde todas las áreas de la organización interactúan entre si para llegara un objetivo común, éste cambio se puede lograr.

Se deben romper paradigmas, creer en la innovación y ser atrevidos. Retomar viejas tácticas y adaptarlas, hacerle un “update” a los procesos yestructuras dentro de las empresas. Enfocarse en lo minimalista, en estructuras más planas que permitan tomar decisiones rápidas, enfocadas en las necesidades del mercado. La simplicidad se convierteentonces en la clave de este proceso estratégico.

Este nuevo proceso en el que la organización moderna se ve inmersa, está basado en el análisis de cuatro vectores que son necesarios para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La visión celular se basa en estos 4 pilares fundamentales
  • 4 Pilares
  • 4 Pilares
  • Los 4 Pilares
  • 4 PiLares De La Educación
  • Los 4 Pilares De La Educacion
  • ENSAYO: 4 PILARES DE LA EDUCACION
  • 4 pilares de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS