Gestion Comercial Carretiilas C & L S.A

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Se pide:


1. ¿Existe un flujo de comunicación poco funcional dentro de CARRETILLAS C & L? ¿Qué acciones propones para eliminar estas barreras de comunicación entre los diferentes departamentos?

2. Para reducir el tiempo que tardan los fabricantes en suministrar el pedido a CARRETILLAS C & L, S.A., se tiene que negociar un nuevo tipo de contrato, ¿que tipo de negociación es la más oportuna?¿Qué argumentos utilizarías en la negociación?

3. Con base en el apartado E anterior desarrolla una propuesta para la gestión de la cartera de clientes que evite que los pedidos sean tratados de forma arbitraria.

4. Realiza una propuesta escrita para que el director de CARRETILLAS C & L, S.A. dé a conocer personalmente los nuevos cambios propuestos a toda la empresa (puedes utilizar PowerPoint o Word).



1. ¿Existe un flujo de comunicación poco funcional dentro de CARRETILLAS C & L? ¿Qué acciones propones para eliminar estas barreras de comunicación entre los diferentes departamentos?

Si bien esta claro que la empresa tiene como objetivos seguir creciendo aumentando su cuota de mercado a nivel nacional y ampliando las diferencias con sus competidores más cercanos, esevidente que la mala comunicación entre las partes conspira para que no se den los resultados deseados.

Es imprescindible que todas las partes estén alineadas conforme a los objetivos actuando con compromiso y responsabilidad.

Atento a esto, se tienen que establecer procedimientos claros y efectivos que engloben desde la solicitud del cliente hasta la entrega a éste de la mercadería.

A talesefectos es necesario un manual de procedimientos que determine las funciones, tareas y responsabilidades de cada una de las áreas, con la finalidad de que todos los funcionarios de la empresa estén enterados de que trabajos realizan sus compañero en sus respectivos puestos de trabajo. De esta manera se crea una conciencia colectiva de que cada uno de los trabajos realizados a lo largo de la cadenaes muy importante.

El procedimiento sería el siguiente:

El cliente le solicita al área comercial su pedido, el mismo debe realizarlo exclusivamente por mail a una dirección de correo electrónico brindada por la empresa que es de uso exclusivo para solicitudes.

Si el cliente desea pasar personalmente por la oficina y entregar la solicitud por escrito la misma deberá ser elaborada pore-mail por el área comercial para poder realizar el pedido de formal.

Esa solicitud debe contener el mayor grado de detalle posible a efectos de que la elaboración del presupuesto sea más ágil.

Se busca crear un medio formal y escrito de comunicación.
Una vez realizada la solicitud se procede a elaborar la oferta. A efectos de buscar la practicidad se crean modelos exclusivos de ofertas paracada actividad, es decir, uno de alquiler, otro de venta, uno de repuesto y uno de reparación.

La oferta numerada será ingresada al sistema informático y desde allí se le realizara un seguimiento. De esta manera todas las áreas están alineadas y cada una de ellas puede observar en que parte de la cadena y en qué condiciones esta la mercadería.

Realizado el presupuesto y estimado el tiempo deentrega (incluye tiempo que insume la firma del Presidente y Director Comercial de 72 hs) se procede a enviar vía e-mail al Presidente de la compañía la oferta para que una vez dado el ok firme la misma y la envíe por el mismo medio.

Posteriormente el Director Comercial firma la oferta y la misma es enviada por e-mail al cliente.

Cabe destacar que la ofertas están numeradas correlativamenteutilizándose diferentes series según la solicitud realizada (venta, alquiler, repuestos, reparaciones).

Cuando el cliente da el ok el área comercial le comunica al área administrativa para que esta realice la orden de compra al fabricante.

En la orden de compra se detallara además de la solicitud de mercadería el número de oferta a la cual hace referencia.

Respecto al fabricante, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Carretillas C&L S.A.
  • Caso Práctico 2: CARRETILLAS C & L. S.A.
  • Naya S.A. c/ SEGBA S.A.
  • gestion comercial
  • Gestion Comercial
  • Gestion comercial
  • gestion comercial
  • Gestión comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS