gestion comercial y de servicio

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Fuente de Información Secundaria
 
Las fuentes secundarias son textos basados en fuentes primarias, e implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación.
Una fuente secundaria es normalmente un comentario o análisis de una fuente primaria
 
Un claro ejemplo de fuente primaria y secundaria es este caso, he utilizado para el desarrollo de este trabajo como fuenteprimaria el “Internet”, y como fuente secundaria “mis apuntes de metodología de la investigación”, es decir, que no es que yo no crea en la información que he encontrado en Internet, sólo que la he analizado y la he complementado con los apuntes de mi cuaderno, en éste caso, mi fuente de información secundaria.
 
Una fuente primaria no es, por defecto, más acreditada o precisa que una fuentesecundaria. Las fuentes secundarias están sujetas a revisión de pares, están bien documentadas y están normalmente producidas a través de instituciones donde la precisión metodológica es importante para el prestigio del autor.
 
Una fuente primaria puede ser sólo reflejo de los eventos vistos por una sola persona, lo que no necesariamente es verdadero, preciso o completo.
 
La investigaciónsecundaria se divide en dos, interna y externa:
 
 
Secundaria Interna: Es aquella que conforman documentos y resultados de investigaciones anteriores al interior de la empresa o institución para la cuál se desarrolla la investigación.
 
 
Secundaria Externa: Es aquella que se basa en estudios publicados, libros, Internet, revistas, estudios de gremios o grupos relacionados con el tema deinvestigación.
 
MOTORES DE BUSQUEDA
GOOGLE
YAHOO!
TERRA
ALTAVISTA
HOT BOT
INFORMACION SOBRE DEMANDA DE PRODUCTOS
CONTRADE
TRADEMAP

PAISES DONDE EXPORTA COLOMBIA
P-MAPX
BACEX
MACROSCOPE
NTDB
INTRANCEN
EUROSTAT
INE
CONSULTAS DE DOCUMENTOS EXPORTACION
ARANCELES APLICABLES
ACUERDOS COMERCIALES
ESTUDIOS DE MERCADOS
LOGISTICA INTERNACIONAL
CONDICIONES ACTUALES QUE PUEDENAFECTAR MI EXPORTACION
FERIAS INTERNACIONALES
COMO ENCONTRAR CLIENTES
ORGANISMOS MULTILATERALES
IMFORMACION POR PAIS





Pobreza en Colombia

Oficialmente, hay dos formas de calcular la pobreza en Colombia: la primera es a partir de los
ingresos monetarios de los hogares, conocida como pobreza monetaria. La segunda, es a partir del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) queevalúa 5 dimensiones donde los hogares colombianos podrían estar en privación. Ambas medidas son complementarias y no excluyentes.
El cálculo de la pobreza monetaria fue adelantado durante los últimos años por la Misión para el Empalme de las Series de Empleo, Pobreza y Desigualdad (MESEP) constituida por expertos nacionales e internacionales en el tema, técnicos del Departamento Nacional dePlaneación (DNP) y del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). En esta misión se definió una nueva metodología para la medición de la pobreza monetaria, sin embargo, con el propósito de asegurar la transparencia de las mediciones, se decidió publicar por un período de dos años las series de pobreza monetaria utilizando ambas metodologías. Para este año se realizará por últimavez el cálculo de Pobreza Monetaria con la anterior Metodología.
Por otro lado, el IPM es un índice desarrollado por Alkire y Foster (2011)1 en la Universidad de Oxford y fue adaptado por el DNP para el caso colombiano. El IPM incluye cinco dimensiones: condiciones educativas del hogar; condiciones de la niñez y la juventud; salud; trabajo; acceso a los servicios públicos domiciliarios ycondiciones de la vivienda. Estas cinco dimensiones son evaluadas a través de quince indicadores cuyos resultados se presentarán en este comunicado de prensa.
1
Según los acuerdos institucionales establecidos, una vez terminada la MESEP, el DANE debía asumir la responsabilidad de calcular y publicar los resultados de las cifras de pobreza de acuerdo a ambas metodologías. Este boletín es la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Comercial De Servicios
  • Gestion Comercial Y Servicio Al Cliente
  • Gestión Comercial Y Servicio Al Cliente
  • Gestion Comercial De Servicios
  • Gestion comercial
  • gestion comercial
  • Gestión comercial
  • Gestion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS