gestion comercial

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
1.- comente brevemente sobre los factores socioculturales y psicológicos que influyen en la conducta de una persona para consumir, los siguientes bienes:
Merquen
Curry
Coca cola
Cocaína
2.- Una vez realizado el punto anterior y considerando la Pirámide de Maslow, en qué posición se ubicarían los bienes considerados anteriormente.
3.- por las características que son propias de los bienesseñalados en el punto 1, que tipo de decisiones se tienen que considerar para poder adquirirlos. Considere las categorías de decisión.

Desarrollo
1.-
Para comenzar nos centraremos en los factores socioculturales, estos se refieren a la influencia cultural, a su clase social y la subcultura a la que puede pertenecer la persona a la hora de decidir lo que desea adquirir o consumir.Continuando con el comentario, destacaremos los factores psicológicos que pueden influir en la preferencia por algún producto. Dentro de estos encontramos la motivación, la cual se define como proceso interno que dirige y da fuerza a una conducta. También se encuentra el aprendizaje que se refiere a lo que entendemos como un proceso a través del cual se genera un cambio en la conducta, relativamenteestable, producto de algún tipo de experiencia, y por ultimo nos referiremos a creencias y actitudes, la cuales están conectadas directamente con los factores mencionados al comienzo del enunciado.
Para finalizar destacamos los factores personales, entre los cuales resaltan edad, etapas, ciclo de vida, entre otros.
Si nos enfocamos en el “merquen” como producto deseado, podemos decir que este nodistingue entre clases sociales, ya que se encuentra al alcance de todos (económicamente), por otro lado sabemos que nuestra cultura chilena está compuesta por variadas sub- culturas entre las cuales destacamos la mapuche, que es donde mantiene el origen, nuestro tan preciado bien. Pues entonces podemos concluir que si nos criamos dentro de esta, tendremos más opciones de adquirir un gusto por elproducto. De acuerdo a los factores psicológicos sabemos que esta la motivación influye en la decisión aquí podemos encontrar un gusto propio (factor intrínseco), por ultimo están los factores personales, que influyen notablemente, ya que dependiendo de la edad, el ciclo o la etapa en que se encuentre puede variar su gusto por el merquen, ya que como es sabido está hecho a base de ají, por lo que susabor no es agradable al paladar de cualquier edad. Más bien se aprecia un deseo en la adolescencia y ahí en adelante.
Continuando encontramos el “Curry” este producto no es perteneciente a nuestra cultura, pero de igual manera es utilizado en muchas de las cocinas chilenas. De acuerdo a lo sociocultural es similar al ya mencionado merquen, variando solo su cultura de origen. Por otro ladoestán los factores psicológicos que al igual que el merquen aplicamos la motivación intrínseca, que influye en el gusto propio y así al deseo de adquirirlo como producto, para satisfacer sus necesidades. Finalizando están los factores personales, en los cuales no se distingue tanto una diferencia de consumidor, ya que si bien es aliño, este no contiene un sabor que se tornaría desagradable para lapoblación menor (niños).
En tercer lugar se encuentra la coca-cola, este producto a diferencia de los dos anteriores abarca mucho más que una cultura, ya que se encuentra disponible en muchas partes del mundo, dado sus variados tamaños, es económicamente alcanzable para todos. De acuerdo a lo psicológico hoy en día la motivación y el aprendizaje que hemos obtenido generación tras generación sobreeste producto aumenta las posibilidades de comprar coca-cola, ya que es utilizada no solamente como producto único, si no que es mezclada con variados bebestibles, los cuales por lo menos en la población chilena son muy apetecidos (desde la adolescencia hasta la adultez media). Por último cabe resaltar la edad o la etapa en que te encuentras, como ya es sabido por muchos, este bebestible es apto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion comercial
  • Gestión comercial
  • Gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • Gestion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS