Gestion comunacion concientizacion vih/sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Galileo
Catedrático:
Ing. Alfonso Enrique Batres Herrera

Gestión de las Comunicaciones del Proyecto Campaña de Concientización y
Prevención sobre el VIH/SIDA
a los alumnos de la
Universidad Galileo

Integrantes de Grupo
Jaime Humberto Velásquez 9813800
Julio Emilio Morales 0412729
Rafael Benjamín Castillo Gómez 20055791
Henri Sempe20022013
Alejandro Dardón 20045656

INDICE


Gestión de las Comunicaciones del Proyecto: 3
Objetivos: 3
Tecnologías de comunicación: 4
Medios de comunicación: 4
Metodologías y herramientas de comunicación: 5
Matriz de comunicación: 7

Gestión de las Comunicaciones del Proyecto:

Es necesario para el éxito del proyecto contar con un canal crítico entre las personasy las ideas necesarias, en donde todas las personas deben estar preparadas para recibir y enviar información utilizando un lenguaje adecuado, para lograr esto es necesario contar con una buena gestión de comunicación en el proyecto. Este apartado pretende brindar los objetivos, lineamientos y guías para la gestión de las comunicaciones del proyecto para la Campaña de Concientización y prevenciónsobre el VIH/SIDA a los alumnos del plan sabatino de la Universidad Galileo.

Objetivos:

Generales:

* Asegurar que la información es generada en el momento, con la calidad y cantidad adecuada y que sigue un proceso consecuente para su distribución, almacenamiento y posible eliminación.

* Determinar las necesidades de información y comunicación de los involucrados en el proyecto.* Establecer los canales de comunicación más sencillos y a la vez que sean eficaces. Deberán establecerse teniendo como meta que la comunicación sea clara en sus contenidos, completa, automática, rápida y lo más segura posible.

Específicos:

* Definir la tecnología que se utilizará para comunicarse entre sí los integrantes del equipo del proyecto y hacerles llegar la informaciónrequerida en el momento adecuado.

* Definir los medios a utilizarse para comunicar a los interesados (stakeholders) sobre la planificación, avance y ejecución del proyecto.

* Seleccionar la metodología y las herramientas que se utilizaran para el plan de comunicación de acuerdo a las necesidades existentes del proyecto.

* Crear la matriz de comunicación de las diferentes fases en queel proyecto está dividido.

Tecnologías de comunicación:

El Correo electrónico será básicamente la tecnología de comunicación que se utilizarán para la comunicación entre los integrantes del proyecto con el fin de intercambiar y hacer llegar la información pertinente del proyecto.

Esta tecnología permitirá mantener una comunicación fluida entre los integrantes del equipo del proyecto conel fin de coordinar las actividades y además informar sobre los inconvenientes, avances o cualquier otro comentario importante en el desarrollo del proyecto. También con el uso de esta tecnología se podrá enviar información, documentos, guías y cualquier otro tipo de documento que sea necesario compartir o comunicar al equipo del proyecto.

Adicionalmente al correo electrónico se utilizarátambién el teléfono móvil cuando se desee tener una comunicación más rápida y en donde sea necesario una interacción para solucionar algún inconveniente o bien para coordinar cualquier actividad que esté relacionada con el proyecto.

En lo que respecta a la tecnología que se utilizará para comunicar a los interesados del proyecto se contempla el uso del servicio Web, específicamente la pagina Web dela Universidad Galileo en donde se anunciará el día y hora en que se realizará la Campaña de Concientización y prevención sobre el VIH/SIDA a los alumnos de la Universidad Galileo.

Medios de comunicación:

Primeramente como se indico anteriormente el servicio Web se utilizará como el primer medio de comunicación a la mayor parte de interesados en el proyecto, en este caso los alumnos de la...
tracking img