GESTION CONTABLE

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2016
El Registro Único Tributario -RUT- constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto derenta y no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio, los responsables del régimen común, los pertenecientes al régimen simplificado, los agentes retenedores, los importadores, exportadoresy demás usuarios aduaneros; y los demás sujetos de obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN.

El RUT permite contar con información veraz, actualizada,clasificada y confiable de todos los sujetos obligados a inscribirse en el mismo, para desarrollar una gestión efectiva en materia de recaudo, control y servicio que a su vez facilite el cumplimiento delas obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias así como la simplificación de trámites y reducción de costos.

Nit. El Número de Identificación Tributaria - NIT constituye el número deidentificación de los inscritos en el RUT. Permite individualizar a los contribuyentes y usuarios, para todos los efectos en materia tributaria, aduanera y cambiaria.

DOCUMENTOS CONTABLES
Son todos loscomprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil.

Comprobantes externos: que son los emitidos fuera de la empresa y luegorecibidos y conservados en la empresa. Ej.: facturas de compras, recibo de pagos efectuados, etc.

Comprobantes internos: emitidos en la empresa que pueden entregarse a terceros o circular en la mismaempresa. Ej.: facturas de ventas, recibos por cobranzas, presupuesto, vales.

Remisión: solo sirve de información detallada de la mercancía que se entrega.

Orden de compra: solo sirve para pedir lamercancía al proveedor.

Cotización: Solo sirve para presupuestar la compra.

Factura. Es un documento con valor probatorio y que constituye un título valor, que el vendedor entrega al comprador y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Gestion Contable
  • Tecnico En Gestion Administrtiva y Contable
  • gestion financiera y contable
  • gestion contable y financiera
  • Aplicacion De La Sociologia En La Gestion Contable
  • GESTION ADMVA. CONTABLE
  • Taller de gestion contable
  • Profesional En Gestión Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS