Gestion Cultural

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Bones de nou,

Després d’haver-me llegit les vostres intervencions vull fer uns afegits al concepte de gestor cultural que no s’han tingut en compte.

En primer lloc, tant el José Guirao1 (Director de la Casa Encendida) com el dramaturg, Llàtzer García2 convergeixen en una mateixa idea: el rol del gestor cultura és el de ser un intermediari; per tal de desenvolupar amb èxit aquest vinclefa falta una formació específica, quelcom que ha estat mancat de professionalització al llarg de molts anys pels professionals dedicats a la gestió de la cultura. Un exemple és el Carlos Cuadros3,aquest defensa una gestió cultural sense personalismes, on el gestor cultural actua com a mediador entre la demanda ciutadadana i les directrius del patronat de la Fundació (Centre Niemeyer): elescenario está para los creadores, y yo no soy un creador, soy un gestor, soy un técnico. [...] que el Centro esté siempre lleno y que cuando no lo esté, sepamos en que medida tenemos que ir corrigiendo elrumbo.[...] lo lógico es apoyarse en las personas que tienen más experiencia sobre el terreno. [...] A nivel internacional, también lo estamos iniciando con Latinoamérica y la continuidad de los cuatroasesores externos que programan. [...] contemplo explorar nuevas fórmulas de financiación como patrocinicios concretos o mecenazgos.
I, per altre costat, la formació ha de ser plurisdiciplinar ambl’objectiu primordial de dotar al gestor cultual una visió flexible i àmplia del seu entorn més immediat. No obstant---i en això estem tots d’acord--- el seu rol s’ha anat transformant amb laimplementació de les TICs al sector cultural. Patrick Mariel Fitz 4 afirma que: La gestión cultural ha experimentado en los últimos años un crecimiento enorme porque las empresas entendieron que es fundamentalpara llegar a sectores más amplios de la sociedad. Por eso son cada vez más las que están invirtiendo en este tipo de actividades que generan imagen y prestigio. [...] És a dir, les empreses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion cultural
  • gestion cultural
  • gestion cultural
  • gestion cultural
  • Gestion cultural
  • gestión cultural
  • Gestion Cultural
  • Gestion Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS