Gestion curriculo oculto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el desarrollo se genera a través del “currículo oculto” definido como “el carácter global establecido por la atmósfera de la escuela, su código de disciplina, los modos de comportamientoprevalentes, las actitudes adoptadas por el claustro hacia los alumnos; los valores impuestos por su modo de funcionar.
Las pautas, actitudes y modos de comportarse ejercen un profundo efecto en eldesarrollo social de los alumnos. Una de las principales tareas de una escuela en el campo del desarrollo social y afectivo es el desarrollo de la autoestima de loa alumnos.
Necesidad debuscar experiencias más allá de lo ordinario o asumir riegos que les hacen sentirse bien, proporcionar una selección de oportunidades estimulantes a los alumnos: en música, pintura, escultura,deportes, teatro, periodos de internado, excursiones, salidas y educación al aire libre.
La gestión de las escuelas tiene la responsabilidad de crear las condiciones físicas y psicológicas, de lamejor manera posible, que permitan el claustro ejercer a gusto. Es importante la salud física y mental de los profesores. Los problemas que causan ansiedad y estrés son capaces de aminorarsecon una buena gestión y los profesores no deberían sentirse aislados al enfrentarse en dichos problemas.
El entorno físico de la escuela es un elemento importante del currículo oculto y ejerceuna influencia importante sobre lo que los niños aprenden en el programa de educación para la salud.
los servicios sanitarios de la escuela proporcionan unos recursos vitales para laplanificación y ejecución del trabajo.
un servicio de comedores escolares puede jugar un papel importante en la promoción de la salud dentro de la vida escolar.
La calidad de las relaciones esimportante no solo en la escuela sino también entre la escuela. Padres y la comunidad en general. El establecimiento de una escuela saludable depende para su éxito de cada uno de los integrantes.
tracking img