Gestion de calidad de software

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Abstracto—La comprensión del proceso en la gestión de calidad y medición del software para las actividades del proceso de garantía.

I. INTRODUCCIÓN
La garantía de la calidad es el proceso que define cómo lograr la calidad del software y cómo la organización de desarrollo conoce el nivel de calidad requerido en el software.
La calidad del software se ha mejorado significativamente en losúltimos quince años la idea principal es llevar a fondo el entemiento del tema, entender los estándares en el proceso de la gestión de calidad, entender las métricas de predicción y métricas de calidad. La mezcla creciente de productos complejos, una base de suministro global y exigentes requerimientos de los clientes han creado la necesidad en las organizaciones de tener visibilidad, en tiemporeal, sobre sus procesos de calidad, de implementar sistemas que aseguren la calidad de los procesos ciclo cerrado y de soportar el fácil acceso a la información y el encaminamiento eficiente.
II. GESTIÓN DE LA CALIDAD

La gestión de la calidad se ha mejorado significativamente en los últimos quince años. Una de las razones que han ido adoptando nuevas técnicas y tecnologías como el uso orientadoal CASE, también ha habido una conciencia de la importancia de la gestión de la calidad y de la adopción de técnicas.
La calidad de software es un concepto complejo que no directamente comparable con la calidad de la manufactura de producto.
La gestión de calidad se divide en tres actividades principales.
-Garantía de calidad. El establecimiento de un marco de trabajo de procedimientos yestándares organizacionales que conducen a software de alta calidad.
-Planificación de calidad. La selección de procedimientos y estándares adecuados a partir de este marco de trabajo y la adaptación de estos para un proyecto de software específico.
-Control de calidad. La definición y fomento de los procesos que garanticen que el procedimiento y estándares para la calidad del proyecto son seguidospor el equipo de desarrolladores.
La gestión de calidad provee una comprobación independiente de los procesos de desarrollo de software. Los procesos de gestión de calidad comprueban las entregas del proyecto para asegurarse que concuerden con los estándares y metas organizacionales (Figura 1.1)

Figura 1.1
La gestión de calidad y el proceso de Software.

En el mundo ideal, estasdefiniciones deberían aplicarse a todos los productos para sistemas de software.
La (Figura 2.2) ilustra la proximidad basada en el proceso para seguir la calidad del producto. Hay un vínculo entre la calidad del proceso y del producto en producción debido a que el proceso es relativamente fácil de estandarizar y monitorizar.

Figura 2.1
Calidad Basada en procesos.

Proceso que define como lograr lacalidad del software y como la organización de desarrollo conoce el nivel de calidad requerido en el software.
Podemos definir dos tipos de estándares como parte del proceso de garantía de calidad:
Estándares del producto se aplican sobre el producto software que comienza a desarrollar.
Estándares de proceso definen los procesos que deben seguirse durante el desarrollo del software.
Losestándares de proceso incluyen actividades del proceso específico que garantizan para que sigan los estándares de producto.
Son importantes por varias razones:
1.- Están basadas en el conocimiento de la mejor o más apropiada práctica de la empresa; Los estándares captan el conocimiento que es de valor para la organización.
2.- Proveen un marco de trabajo alrededor del cual se implementa el proceso degarantía de calidad.
3.-Ayudan a la continuidad cuando una persona continua el trabajo que lleva a cabo.
Se han desarrollado estándares nacionales e internacionales para cubrir la terminología, los lenguajes de programación, las notaciones como los símbolos de los diagramas, procedimientos para derivar y validación del software.
Los equipos de garantía de calidad que desarrollan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión De Calidad Del Software
  • Ingenieria de software y sistemas de gestion de calidad
  • Modelo De Calidad De Software Libre: Gestión De Calidad
  • Gestion de calidad de software
  • calidad software
  • Calidad del Software
  • Calidad de software
  • Calidad Del Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS