Gestion de calidad en la papelería

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Propuesta Estratégica de Calidad
Toda meta comienza con la propia decisión de alcanzarla. Primero se deberá reconocer y analizar la propia naturaleza de las personas siendo autocríticos para determinar qué les gusta hacer, qué actividad le apasiona o a qué dedicarse y qué se le hace difícil de cumplir; esto llevará a desarrollar las condiciones adecuadas para tener calidad de vida e impulsar atener excelencia en sus acciones o en el negocio. (La Papelería de hoy, 2008).
Al desempeño de las actividades diarias se pueden aplicar una serie de cualidades que se deben de tener presentes; pero la principal es el gusto de servir a los clientes, llevar a cabo actividades con satisfacción adecuada, lo cual es percibido por los visitantes en la papelería. Estas cualidades se deberán tomar encuenta en los siguientes rubros:

* La Persona.
* El Negocio.
* Productos, Servicios y Marcas.
* El Entorno.
El diseño de su negocio puede ser o no drástico, depende de sus condiciones actuales, pero sí es importante tomar en cuenta: que la sensibilidad para vender los productos y servicios más convenientes se desarrolla con el paso del tiempo, escuchando a sus clientes yproveedores, así como siendo un voraz aprendiz de todo lo que la industria y la tecnología ofrecen.
El éxito en este comercio debe incluir las marcas más renombradas, estas le darán beneficios como: Credibilidad ante sus clientes, imagen comercial, legalidad, rotación de artículos, garantía de calidad, innovación, prestigio y otros atributos más como negocio.
Es imprescindible conocer el desarrollode su colonia, saber qué oportunidades de venta se pueden generar, por ejemplo, con el incremento de la matrícula escolar a través de la apertura de una escuela, oficinas o industria del sector privado.
Conocer qué pasa con su competencia, si hay nuevos negocios en el mercado, si están renovándose o cambiando sus tácticas de ventas, si realizan talleres o actividades con sus clientes, o si algunotuvo un contacto con algún proveedor que le patrocinó la pintada de su fachada.
Se deberá tomar nota de todo lo que puede tener relación con su papelería. La mejor forma para no perder terreno en el mercado es anticiparse a los acontecimientos que le puedan afectar.

6.1.1 La Persona
Cada inicio de jornada deberá llevar un perfecto cuidado de su persona tanto mental como física. Antes deabrir las cortinas de la papelería y durante la jornada de trabajo se deberá cuidar nuestra persona y cumplir con los siguientes puntos.
* Alegría por iniciar un nuevo día.
* Actitud positiva y ganadora.
* Prepararse mentalmente para lo que se espera en el día.
* Limpieza de mi persona y vestuario.
* Ponerme en los zapatos de mi cliente.
* Ser diligente en el servicio.
*Escuchar atentamente al cliente.
* Ser profesional, eficiente y ético.
* Dar lo mejor de sí en cada instante.
* Agradecer cada compra e invitar a que regresen pronto.
* Anotar en mi cuaderno de sugerencias porqué no logré alguna venta, así como aquel producto o servicio que no tuve en mi inventario.
* No perder mi esencia de papelero.

6.1.2. El Negocio
Los centroscomerciales tienen secretos que les permiten atraer a un gran número de personas a sus instalaciones, destacando el diseño como una de las claves, pues las han convertido en íconos del diseño, en referentes del entorno ya que estos centros comerciales son parte de la zona en la que han sido erigidos.
Otro secreto es la distribución de tiendas, integrando una lista extensa que cubren diferentes rubros ymuchas opciones, además de utilizar el vidrio como material de diseño y libertad, complementado con la vistosidad de los conceptos de las tiendas, brindando entre todos los espacios un confort, diversión, alimentación y de reunión.
Estos secretos bien podrían trasladarse a la papelería, contar con un diseño creativo y funcional, innovador y vanguardista, que invite a pasar a los transeúntes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion de Calidad
  • gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • gestion de la calidad
  • GESTIÓN DE CALIDAD
  • gestion de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS