Gestion de calidad en proyectos

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
GESTION DE LA CALIDAD DEL PROYECTO
La gestión de la calidad del proyecto es necesario aplicar en cada proyecto durante todas sus fases que lo conforman, para esto es necesario aplicar los tresprocesos de la calidad como son: planificación de calidad, realizar aseguramiento de la calidad y realizar control de calidad.
Sin gestión de calidad existirán muchos factores de riesgo en los proyectos oservicios como inconformidad de los clientes, incrementos de costos, entre otros.
Según la enciclopedia libre la calidad significa llegar a un estándar más alto en lugar de estar satisfecho conalguno que se encuentre por debajo de lo que se espera cumpla con las expectativas otro concepto de calidad, es una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquierotra de su misma especie. Ahora bien, existen diferentes estándares y/o enfoques que tratan sobre los procesos presentes al momento de llevar a cabo un sistema de gestión de calidad que garantice omás bien aumente al máximo las posibilidades de obtener resultados de verdad óptimos en cuanto a la calidad de un proyecto. Sabiendo que los procesos de gestión de la calidad son necesarios para asegurarque el proyecto satisfaga las necesidades para las que fue emprendido.
Procesos de Gestión de la Calidad: Diagrama
Gestión de la Calidad del Proyecto

La planificación de lacalidad: En el cual se deben identificar las normas de calidad relevantes al proyecto y determinar cómo satisfacerlas. Las entradas de éste proceso son entre otras, Factores Ambientales de laempresa(regulaciones gubernamentales, normas y guías especificas del área de aplicación), Activos de los procesos de Organización (políticas, procedimientos y guías de la calidad de la organización, bases dedatos históricas y experiencias de proyectos anteriores específicos del área de aplicación) y Enunciado del alcance del proyecto(documenta los principales productos entregables del proyecto, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de Calidad del Proyecto
  • Gestión de la calidad del proyecto
  • Proyecto aplicado gestión de calidad
  • Gestion De La Calidad De Un Proyecto Informatico
  • Gestión de la calidad de un proyecto
  • MOMENTO UNO INFORME GESTION DE CALIDAD DEL PROYECTO
  • Gestion De CALIDAD Del Proyecto PPT 1
  • gestion de proyectos usando un marco de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS