gestion de calidad semana 4

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Entidad: Policía nacional de Colombia.
Objetivo del informe: Dar a conocer los beneficios de la gestión de calidad dentro de la institución.
El alcance del sistema de gestión dentro de la empresa es contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia de toda la comunidad y de ser una Institución confiable y respetada, soportada en el comportamiento ético de susintegrantes, la Policía Nacional ha hecho esfuerzos importantes en la modernización de sus prácticas administrativas, coherente con la modernización del Estado y con el desarrollo de las tecnologías a nivel nacional e internacional. Estos esfuerzos han conducido al establecimiento de un Sistema de Gestión Integral único y versátil, que posee diferentes componentes entre los que se destacan, elhorizonte institucional, las formas organizativas institucionales, los métodos que permiten planificar, ejecutar y mejorar la Institución a favor del país y
de todos los colombianos.
“En la Policía Nacional nos comprometemos a prestar un servicio respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano, para garantizar comunidades seguras, solidarias y en convivencia, a través del mejoramiento de los estándares deeficiencia, eficacia y efectividad del Sistema de Gestión Integral”.
Los siguientes, son los objetivos de calidad definidos por la Policía Nacional.
Garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.
Lograr el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo de la comunidad.
Garantizar la participación ciudadana como veedor institucional y su corresponsabilidad en la convivencia y seguridad.Contribuir a garantizar la gobernabilidad del país.
Los objetivos de calidad serán desarrollados a través de las metas formuladas en
el Plan Estratégico Institucional y evaluados mediante indicadores de eficiencia, eficacia y efectividad: dar a conocer los beneficios de la gestión de calidad dentro de la institución.
La Policía Nacional como Institución encargada de preservar constitucional ylegalmente la convivencia y seguridad ciudadana, complementa su doctrina en los principios de profesionalización, transparencia, eficiencia, productividad y competitividad, con el objeto que el servicio de policía, responda a las necesidades y expectativas de la ciudadanía.
La Policía Nacional como Institución encargada de preservar constitucional y legalmente la convivencia y seguridad ciudadana,complementa su doctrina en los
principios de profesionalización, transparencia, eficiencia, productividad y competitividad, con el objeto que el servicio de policía, responda a las necesidades y expectativas de la ciudadanía. Para ello, el conocimiento, la potenciación del talento humano, el desarrollo tecnológico, entre otros, se convierten junto con el rediseño organizacional y la definición deuna estructura orgánica flexible, en el principal factor de competitividad y sostenibilidad para dar respuesta a los fenómenos sociales y económicos derivados de la globalización. Lo anterior, en el entendido de adquirir capacidades estratégicas para adaptarse a los permanentes cambios que se registran en el entorno y que inciden directamente en la composición, tamaño e infraestructura que debetener la Policía Nacional. En este sentido, es imperante establecer por norma, la distribución de las diferentes unidades o dependencias con sus correspondientes funciones generales, requeridas por la Institución para cumplir la Misión, Visión y objetivos dentro del marco de la Constitución Política y la Ley.
La estructura orgánica de la Policía Nacional es la que gobierna la estructura del SGI,por lo que se requiere una alineación y armonización entre estas dos estructuras, aprovechando las competencias del talento humano, logrando consolidar la eficacia, eficiencia y efectividad que se le exige a la Policía Nacional.
El proceso de transformación cultural centró sus objetivos en cuatro pilares
Fundamentales:
Construir una cultura de seguridad, a partir de una mayor interacción con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 4 gestion de la calidad
  • integradora semana 4 gestion de calidad
  • Taller Semana 3 Gestion De Calidad Modulo 4
  • Taller Semana 4 Sistema De Gestion De Calidad
  • GESTIÓN DE CALIDAD SEMANA 4
  • Calidad semana 4
  • Curso Calidad Semana 4
  • gestion de la calidad semana 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS