Gestion de calidad total

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
gestion de calidad total
introduccion

El concepto de calidad total se refiere a una filosofía, disciplina, estrategia o un modelo de hacer negocios, el cual no solo esta dirigido a un producto oservicio final, sino que busca lograr la excelencia en la totalidad de la áreas de producción, lo que se ve reflejado en un mayor o menor grado de satisfacción por parte de los clientes.

Lagestión de la calidad total es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales y constituye una modelo de hacer negocios con orientación hacia losclientes. De esta forma calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que a una mejoría permanente de la organización.

Para lograr la calidad total se debe intervenir todoslos proceso de producción, la mejoría permanente de aspectos organizacionales y gerenciales. Lograr el compromiso de todos los niveles jerárquicos de la empresa, desde el gerente hasta los funcionariosde nivel mas bajo en las empresas, con esto se logra obtener procesos, productos y servicios de óptima calidad evitando errores previos, es decir, no aprendiendo de los errores sino que anteponersea ellos.

Este compromiso por la calidad, que lo asumen todos los integrantes de la empresa, abarca a todas las actividades y a todas las realizaciones, poniendo especial énfasis en el clienteinterno y en la mejora continua.

ACREDITACION Y CERTIFICACION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

En el sector agroalimentario, la calidad está orientada principalmente a la satisfacción delos clientes o consumidores finales, quienes no solo buscan productos con características especificas de calidad, también exigen que los procesos para su elaboración, transporte, impacto al medioambiente, seguridad alimentaria, bienestar animal, etc. sean realizado bajos estrictas normas de calidad y aseguren su inocuidad.
Bajo este concepto las empresas del sector agroalimentario están en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Calidad Total
  • gestion de calidad total
  • Gestion De La Calidad Total (Tqm)
  • Gestion De Calidad Total (Tqm)
  • Gestión De Calidad Total
  • La Gestion De Calidad Total
  • Herramientas de la gestión de la calidad total
  • Tqm (Gestión De La Calidad Total)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS