Gestion De Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de calidad

La calidad de software a aumentado ya que las empresas optan por el uso de herramientas CASE y la programación orientada a objetos, y también así ha habido mayor conciencia dela importancia que tiene la gestión de calidad. La calidad de vida es un concepto muy complejo que no es directamente comparable con la calidad de la manufactura de productos.
Algunos piensan que lacalidad puede lograrse definiendo estándares y procedimientos organizados de calidad, que comprueban si estos estándares son seguidos por el desarrollo del software. La gestión de calidad es importantepara los que desarrollan sistemas grandes.

La garantía de calidad establece de una marca de trabajo y procedimientos organizados y con una estructura. La planificación de calidad selecciona losprocedimientos y estándares adecuados para el desarrollo. Control de calidad este garantiza que los procedimientos se cumplan en los estándares que estén establecidos en ese momento.

La calidad deproceso y producto es la encargada de la calidad que se obtiene en el desarrollo del software y las consecuencias que se tendrán en su terminación, en este se encuentra un vinculo entre la calidad deproceso y la calidad que cambia el proceso hasta conseguir la calidad deseada. Es complejo y difícil medir los atributos de la calidad de software como mantenibilidad e incluso después de utilizar elsoftware durante un largo periodo.

La garantía de calidad es el proceso que define como se lograra la calidad del software y como la organización de desarrollo conoce el nivel de calidad requeridopara en el software. Se definen algunos estándares para los productos los cuales aplican sobre el producto en el desarrollo y el seguimiento de este, lo que incluye la documentación y los estándaresde desarrollo el cual define y establece el proceso de las especificaciones así como también el diseño, la validación y la descripción.
El desarrollo de estándares en un ingeniero de software es...
tracking img