Gestion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE CALIDAD EN LA ARMADA NACIONAL

LUIS FERNANDO CARRIAZO JULIO
Código d0102621


TUTOR
JUAN CARLOS PEREZ
GESTION DE CALIDAD

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
21 DE JULIO DE 2010
INTRODUCCION

La base del éxito del proceso de mejoramiento es el establecimiento adecuado de una buena política de calidad, conel fin de satisfacer las necesidades sobre la cual se ofrece un servicio como lo es el caso de La Armada Nacional que brinda seguridad; Dicha política requiere del compromiso de todos los componentes de la organización.

La política de calidad debe ser redactada con la finalidad de que pueda ser aplicada a las actividades de los miembros de la Armada Nacional, igualmente podrá aplicarse a lacalidad de los o servicios que ofrece como brindar seguridad y ejercer la soberanía nacional en su jurisdicción, costas y mares.

También es necesario establecer claramente los estándares de calidad, y así poder cubrir todos los aspectos relacionados al sistema de calidad.

Para dar efecto a la implantación de esta política, es necesario que los miembros de la Armada Nacional tengan losconocimientos requeridos para conocer las exigencias de la población civil, y de esta manera poder lograr ofrecerles servicios que puedan satisfacer o exceder las expectativas.

GESTION DE CALIDAD EN LA ARMADA NACIONAL

Las políticas con respecto a la adopción del sistema de gestión de calidad en la Armada Nacional se inicia en el año 2006 y esto se debe a la implementación en todas las entidades delestado con el fin de alcanzar los estándares más altos de profesionalismo, para convertirse en una fuerza eficiente, eficaz, efectiva y competitiva para lograr cumplir sus objetivos institucionales.

Este modelo de gestión de calidad implementado en la Armada nacional es certificado por el instituto Colombiano de normas técnicas (ICONTEC) quien es la encargada de certificar los procesosinstitucionales bajo los lineamientos de la norma internacional ISO 9001:2000 y la NTCGP 1000:2004.

Este sistema está orientado hacia la satisfacción de las necesidades de la población sin perder de vista cual es la misión de la Armada Nacional en el estado colombiano, por lo tanto esta necesidad de la población está reflejada en la protección y defensa del estado respetando los acuerdosinternacionales y actuando conforme a las directrices del gobierno nacional.

Acuerdo una política de calidad ya establecida se trazan los objetivos a cumplir los cuales son medibles mediante la herramienta Balanced Scorecard en donde se detectan las fallas y se permite de una manera clara y objetiva tomar las acciones preventivas y correctivas en el sistema.

Cuáles son estos Objetivos?

Los objetivostrazados por la Armada nacional son los siguientes:

1. Incrementar la satisfacción de la nación en relación a la defensa y protección de sus intereses, mediante la ejecución efectiva de operaciones navales, generando seguridad y confianza dentro de la comunidad en el cumplimiento de sus funciones y deber constitucional, en la jurisdicción bajo su responsabilidad.

2. Dirigir los procesosy procedimientos hacia la excelencia con la aplicación del mejoramiento continuo, buscando la disminución de las no conformidades e incrementando la eficiencia, eficacia y efectividad.

3. Garantizar la optimización, oportunidad y cobertura en el empleo de los recursos físicos, financieros y tecnológicos de que dispone la institución.

4. Fortalecer el liderazgo, la comunicación y eltrabajo en equipo que permitan aumentar el compromiso y el sentido de pertenencia del talento humano con la institución.

5. Lograr mayor efectividad en el desarrollo de las operaciones militares con el fin de aplacar y reducir amenazas, dando cumplimiento a la ley y deberes constitucionales.

6. Brindar una educación de calidad que contribuya a la potencializacion del talento humano de...
tracking img