Gestion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
direccion nacional
escuela de cadetes de policia genaral santander fran
CD. JACKSON BERMUDEZ QUINTERO
compañía CALDAS
PRIMERA SECCION

My. Pedro josé santamaria higuera.

Ley 872 de 2003, porla cual se crea el sistema de gestión de la calidad

CREACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
El Sistema de Gestión de la calidad de las entidades del Estado, es una herramienta de gestiónsistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentesobligados, la cual estará enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de tales entidades. El sistema de gestión de la calidad adoptará en cada empresa.
Las entidades públicas hablan hoy deser más competitivas y más productivas y de la necesidad de trabajar para lograr que las necesidades de sus clientes estén satisfechas y de otro lado la premisa de cambiar las costumbres y paradigmasque las ha caracterizado siempre. Pensando en esta situación el gobierno nacional decidió que era indispensable para todas las entidades públicas implementar un sistema de gestión de calidad cumpliendolos requerimientos de la norma técnica NTC GP 1000, norma desarrollada a partir de la norma técnica NTC ISO 9001 y ajustada por el Icontec a las necesidades del sector público.
Tanto las entidadespúblicas como sus colaboradores están en la obligación de conocer los requisitos para la implementación de un sistema de gestión cumpliendo los requerimientos establecidos tanto de la norma NTC GP 1000como del modelo estándar de control interno MECI así como la metodología para desarrollar un sistema de gestión integrado.
La máxima autoridad de cada entidad pública tendrá la responsabilidad dedesarrollar, implementar, mantener, revisar y perfeccionar el Sistema de Gestión de la Calidad que se establezca de acuerdo con lo dispuesto en la presente ley. El incumplimiento de esta disposición...
tracking img