Gestion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES GESTION?
Proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otros individuos.

¿QUÉ ES CALIDAD?

CROSBY (1979)
Calidad es la conformidad con las exigencias de consumidor

Es el conjunto de características de una entidad que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades establecidas y las implícitas.
Grado en que un conjunto decaracterísticas inherentes cumple con unos requisitos.
Características inherentes: rasgo diferenciador permanente (cualitativo o cuantitativo)
Requisito: necesidad o expectativa establecida (implícita u obligatoria)

NO LO MEJOR, SINO:
“LO MAS ADECUADO A LOS PROPOSITOS Y ECONOMIA DEL CLIENTE”

La ausencia de defectos no necesariamente hace que un producto se venda
Todo producto/servicio debetener:

CUALIDADES REGRESIVAS: LO QUE DEBE CUMPLIR
+
CUALIDADES PROGRESIVAS: LO QUE ATRAE EL CLIENTE

CUAL ES DE MEJOR
CALIDAD?

¿Calidad qué es realmente?
El tema de la calidad es tan extenso como la vida misma, es un largo camino que de alguna manera u otra es necesario recorrer, mas delante se darán cuenta que nadie está exento de hacerlo. Bien la conclusión esmuy clara y muy cierta. Todo es mente y la calidad está en la vida. Como ves hay una relación muy directa y estrecha entre la mente, la calidad, la vida y el todo que se genera. Mente es igual a vida y para que en la vida todo sea de lo mejor, lo bueno, y el bien, es necesario ejercer el valor de la calidad en la mente de la persona. De esta manera la persona vivirá realmente sin importar lacondición de su existencia, porque automáticamente esa condición mejorara substancialmente. Todo lo anterior está muy bien teóricamente, pero prácticamente que?
Bueno la teoría es el punto de partida y la práctica es el punto de llegada, es decir la consecuencia el resultado de saber aplicar una causa, para así obtener un efecto. No digo que esto sea fácil, pero si se entiende lo básico, lo demás esmás fácil y lo complejo se vuelve simple.
Como todavía estamos en el desarrollo de la definición de la calidad, es decir la forma de conceptuarla, entonces vamos a proceder ha hacerlo. La calidad es un principio filosófico, es decir nos proporciona la generosa y noble oportunidad de ser mejores, de una mejora continua, y de llegar a ser lo que realmente somos.
Si quisiera simbolizar de la mejormanera al concepto absoluto de la calidad diría que es como una esfera, una perfecta esfera, todos los puntos que van de la superficie hacia el centro de la esfera son definiciones y todas son buenas y válidas, por lo tanto la calidad es un concepto que tiene infinitas definiciones. La calidad lo es todo, así de simple. La calidad simplemente es y al ser tiene. La calidad lo es todo y lo tienetodo, la calidad en sus atributos es: eterna, universal, potencial, espiritual, libre, única y prospera. La esfera por cualquier lado que se le vea es la misma, sigue manteniendo su esencia sin importar el enfoque que se le dé así pues el valor de la calidad es absoluto, por lo tanto la calidad es inmutable no cambia. Recordemos que en el mundo en que existimos, el principio que opera es el de laimpermanencia es decir, todo cambia, nada permanece. Pero la calidad permanece y no cambia, siempre es el mismo valor. La calidad no depende de la persona, pero la persona si depende de la calidad, el ser humano existe porque la calidad existe y así la manifieste. Ya que la calidad es un principio, también es causa y efecto al mismo tiempo, es decir el efecto es extensión de la misma causa. Causa yEfecto son iguales en su naturaleza, por lo que el efecto no abandona la fuente que lo causo. Esto quiere decir que la persona al ejercer el valor de la calidad, el efecto se manifestara en si misma, no será una condición externa, sino totalmente interna. Ejemplo: si se piensa en forma positiva no importa lo que esto sea, en donde se manifestara el efecto, en la mente, de que manera?, Puede ser...
tracking img