Gestion de capacidad de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1. Desarrollo de la Gestión de capacidad

En busca del crecimiento y la competitividad CALDENY JOYAS LTDA. Teniendo en cuenta que para un desarrollo adecuado de la gestión de sucapacidad, basando en su proceso productivo intermitente por taller, esta depende mucho de acuerdo a la demanda del producto a fabricar. Así mismo, esto permite controlar el flujo del lote a procesar. Locual, se debe tener información detalla de la capacidad requerida por cada centro de trabajo y buscar canales de comunicación entre el área de producción y ventas, para así tener mayor control de lospedidos requeridos por los clientes. Por lo tanto, se debe implementar un sistema permita planeación y el control para facilitar el proceso operativo en la empresa.

1.2.1. Recopilación deinformación:

Una vez distribuido los diferentes centros de trabajos y la instalación de los equipos en el taller producción, hacer un estudio de tiempo obtener todos los tiempos estándar paracada una de las operaciones que se llevan a cabo en la empresa (procesamiento, espera, transporte, preparaciones, etc.), siguiendo el flujo del proceso productivo a través del taller. Estos datospermiten obtener las capacidades en cada centro de trabajo y así poder crear un programa de producción donde este balanceado el flujo de los materiales.
FIG. 34
Seguimiento del programa de producción.1.2.2. Seguimiento a la capacidad disponible

Este se puede manejar desarrollando un programa de implementación de un sistema ERP, con esta herramienta se buscara coordinar losdiferentes centros de trabajo. También asegurar que se dispone de los recursos suficientes, así poder realizar una planeación eficiente de acuerdo al la demanda que se tenga de los diferentes productos. Porlo tanto, se podrá tener un mayor control y más efectividad sobre el funcionamiento del taller de producción. Teniendo claro que para lograr resultados satisfactorios se debe tener un muy buen flujo...
tracking img