gestion de capital humano

Páginas: 35 (8650 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Instituto Tecnológico Superior de Acayucan

Ingeniería en Gestión Empresarial

Nombres de los alumnos.

CARVAJAL JOAQUIN ITZEL
GARCIA ANTONIO LARISA DEL CARMEN
MONTERO SOLIS MAYRA ISABEL
NAVARRO HERNANDEZ KARLA
TADEO LILI GENESIS ALEXA













1.- DISEÑO Y CONSTRUCCION DE FUNCION DE DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.

a) ORGANIGRAMA.b) DESCRIPCION DE PUESTOS.

DIRECTOR GENERAL (GENESIS ALEXA TADEO LILI):
Relación interpersonal: Es el responsable de organizar, por lo tanto tiene que ser el enlace entre el interior y exterior, además saber conducir a la empresa, aquí muestra su liderazgo.
La cabeza de la organización.
Enlace interior y exterior.
Liderazgo.
Trasmisor de la información: La relación quetiene con todas las personas de las diferentes áreas le permite ser un transmisor de información interna, pero también externa con sus contactos.  Es a la vez un portavoz.
Monitor de información.
Diseminador de información.
Portavoz. 
Centro de decisión: El director  tiene iniciativas, planea y toma decisiones, es también un emprendedor porque busca proponer cambios para mejorar la situación dela empresa.
Emprendedor.
Gestor de anomalías.
Jefe de recursos.
Negociador.
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MARKETING Y VENTAS (ITZEL CARVAJAL JOAQUIN):
Análisis de los consumidores:
La primera función del marketing consiste en analizar a los consumidores, lo cual implica analizar sus necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamientos de compra (dónde compran, cuándocompran, por qué compran), costumbres y actitudes.
Análisis de la competencia
La segunda función del marketing consiste en analizar a la competencia, lo cual implica analizar su ubicación, público objetivo, volumen de ventas, participación en el mercado, experiencia en el mercado, recursos, capacidad, principales estrategias, ventajas competitivas, fortalezas y debilidades.
Planeación delmarketing:
La función de la planeación del marketing consiste en el proceso a través del cual se analiza el entorno de la empresa, se analiza su situación interna, se establecen objetivos de marketing, se diseñan estrategias de marketing y se diseñan planes de acción.
Diseño de las estrategias de marketing:
Esta función que en realidad está dentro de la planeación del marketing, consiste en elaborar oformular las estrategias de marketing que permitan alcanzar los objetivos de marketing propuestos.
Para un mejor análisis, las estrategias de marketing se suelen dividir en estrategias para el producto (diseño, marca, servicios adicionales), estrategias para el precio (formas de pago, condiciones de pago, descuentos), estrategias para la distribución (canales de distribución, puntos de ventas,transporte), y estrategias para la promoción (publicidad, relaciones públicas, merchandising).
Implementación de las estrategias de marketing:
Esta función consiste en implementar o poner en práctica las estrategias de marketing propuestas.
Control y evaluación:
La función de control consiste en asegurarse de que las estrategias de marketing se estén implementando tal como se especifica en losplanes de acción, y que el personal encargado de la implementación esté teniendo un buen desempeño tanto individual como grupal.
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FINANZAS (KARLA NAVARRO HERNANDEZ):
Función de inversión.
Buscar opciones de inversión con las que pueda contar la empresa, opciones tales como la creación de nuevos productos, adquisición de activos, ampliación del local, compra de títulos oacciones, etc.
Evaluar dichas opciones de inversión, teniendo en cuenta cuál presenta una mayor rentabilidad, cuál nos permite recuperar nuestro dinero en el menor tiempo posible.
Seleccionar la opción más conveniente para nuestro negocio.

Función de financiamiento.
Buscar fuentes de financiamiento para la empresa, fuentes tales como préstamos, créditos, emisión de títulos valores, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión estratégica del capital humano
  • Gestión del capital humano
  • Gestion de capital humano
  • Gestión de capital humano
  • Procesos en la gestión del capital humano
  • gestion de capital humano
  • GESTION DEL CAPITAL HUMANO
  • Gestion Del Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS