Gestion de centros informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
GESTION DE CENTROS INFORMATICOS

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR 21/04/2010

Página

LIC. JOSE LUIS DOMINGUEZ C.

1

Universidad Estatal de Bolivar
PRESENTACIÓN

GESTION DE CENTROS INFORMATICOS

El presente módulo contempla temas interesantes que enfocan la importancia y necesidad de llegar a una optimización integral en la estructura sistémica de hombres- máquinas. Para larealización de éste módulo hemos seleccionado temas como Ergonomía, Selección de personal, Enfoques de sistemas de Capitalización, Usuarios, Auditoría, Funciones y Responsabilidades del Área de Informática, Planificación de un Proyecto de Sistemas, Principios de Liderazgo y Recursos Humanos. En el tratamiento de ésta temática hemos seleccionado excelentes estudios de autores certificados, losmismos que ponemos a consideración de nuestros estudiantes a fin de que aprovechen estos conocimientos y fortalezcan su participación estudiantil tecnológica creativa y lleguen a desarrollar su gestión encaminada a la administración de un Centro de Informática, cuyas actividades de organización tiene que ver con diversos campos de acción desarrollados en el presente módulo.

Informática Educativa2

Universidad Estatal de Bolivar
INTRODUCCION

GESTION DE CENTROS INFORMATICOS

El presente material contiene información acerca de los centros de computo, del los departamentos que pueden o deben componer un centro de computo, de las funciones que cada uno de ellos deberán realizar así como del perfil profesional que deberán tener las personas que en determinado momento puedan ocuparesos puestos. Así como también contiene información acerca de las normas que rigen las leyes de derechos de autor, garantías y restricciones acerca del uso del hardware y el software. También contiene información acerca de los principales problemas que se pudieran presentar en un centro de cómputo. La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que laspersonas al laborar o trabajar en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control. La administración se aplica en todo tipo de corporación. Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación. La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficaciay eficiencia. Prácticamente todas las actividades de los demás departamentos se basan en la información que les proporciona el Centro de Cómputo. La toma de decisiones depende en gran medida de la capacidad de respuesta del proceso de datos. Por esto, casi no se escatima la inversión para proveerlo del equipo técnico (material y humano) necesario. De hecho, en la mayoría de las organizaciones elcentro de cómputo absorbe la mayor parte del presupuesto. La importancia del centro de cómputo lo coloca en una posición que influye incluso en una gran parte de las decisiones administrativas y de proyección de las empresas. Su administración involucra el control tanto físico como económico y del buen funcionamiento del software y hardware, así como el desempeño del personal que labora en el. Siestos conceptos se manejan estrictamente, la fluidez de la información de entrada y salida, el mantenimiento del equipo y personal idóneo, estarán cumpliendo con las condiciones necesarias para que funcione correctamente un centro de cómputo.

Informática Educativa

3

Universidad Estatal de Bolivar
SUMARIO POR UNIDADES

GESTION DE CENTROS INFORMATICOS

Unidad I Ergonomía Selección dePersonal Unidad II Enfoques de Sistema de Capacitación Usuarios Unidad III Auditoría Funciones y Responsabilidades del Área Informática Unidad IV Planificación de un Proyecto de Sistemas Unidad V Principios de Liderazgo

Informática Educativa

4

Universidad Estatal de Bolivar
INSTRUCCIONES

GESTION DE CENTROS INFORMATICOS

Es importante que siga estas instrucciones para lograr un...
tracking img