Gestion de compras de tortisinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Generalidades de la empresa:

1.1 Giro

Debido a que la empresa produce tortillas de harina, es una empresa comercial por que tiene la función de comercializar sus productos ser intermediaria entre productor y consumidor, ya que su función es la venta de productos terminados, esta empresa también es comercial,ya que venden por mayoreo y menudeo vendiendo a diferentes tipos de clientes y hacerlos llegar hasta sus hogares o instituciones. Además de que en la misma, transforman la materia prima en productos terminados, se elaboran productos con un deseo de que estos sean elaborados adecuadamente para convertirse en productos decalidad. Conlleva ser una empresa de servicios pues brinda un servicio a la comunidad (clientes) y por su puesto con un fin lucrativo, en ella existe la fuerza de ventas, los encargados de dicha función se encuentran ocupados en ofrecer un servicio de la más alta calidad.

1.2 Antecedentes

La empresa “TORTISINAS”fue fundada el 13 de Agosto del año 2001, en el municipio de Dolores Hidalgo Guanajuato, a cargo de la señora: Felicitas Araujo Sánchez y su hermano Damián Araujo Sánchez, la idea de poner a andar una empresa en la cual se elaboraran tortillas fue porque según los propietarios en Dolores Hidalgo no había tortilla buena segúnpalabras de los propietarios.
Sus objetivos principales hasta la fecha han sido: Crecer como empresa, elaborar productos de calidad y atender al cliente de una manera amable y cortes y por supuesto mantenerse en el mercado.
Posteriormente en el año 2002 sacaron al mercado la tortilla integral igual en esas mismaspresentaciones: normal y mediana, así como harina integral. Ocho meses después surgió la idea de sacar nuevas presentaciones: tamaño Gigante, Chica y Minikids.
En cuanto a sus clientes, se inició a vender solamente vendedor- consumidor final, ahora ya se abarcan a mucho más clientes, entre ellos Tiendas y supermercados ubicadosen Guanajuato capital, Tiendas de abarrotes, Escuelas, Restaurantes (Plaza Patria, Los Faroles, El caudillo), taquerías, Supermercados (Mega Supo y Surtirama) y toda la ranchería perteneciente a Dolores Hidalgo, en un futuro se quieren dar a conocer “Tortisinas” en San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y San Felipe,para así abarcar mas mercado y obtener beneficios aun más significativos.
Como toda empresa tiene altibajos dentro y fuera, esta no fue la excepción de pasar por una situación muy favorecedora para su desarrollo. En el 2008 hubo un alza de los precios en la harina era muy cara, así que lo único que queríamos era seguirpermaneciendo en el mercado y no desaparecer.

1.3 Filosofía empresarial

Misión de la empresa.

Elaborar productos inigualables de tortillas de harina, de acuerdo a las necesidades del cliente, sanos y con alto valor nutritivo con un servicio de entrega inmediato a precios razonables al alcance de la población engeneral y que permitan el desarrollo de la empresa y una vida digna para sus propietarios y personal de la empresa.

Visión de la empresa.

Ser líderes en la elaboración y venta de productos alimenticios de tortilla de harina. Esto mediante la excelencia al servicio al cliente y con un producto de excelente calidad....
tracking img