Gestion De Compras

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Preguntas: caso práctico
Seguidamente le expongo las preguntas del campo de Gestión de Compras
1. ¿Cuáles son los objetivos de la empresa respecto a la Gestión?
R. Calidad, servicio y precio.
2. ¿Quién tiene la competencia en materia de compras? ¿Y como funciona?
R. La persona que tiene competencia en materia de compras en general es el señor Téllez y se busca siempre los productos dela mejor calidad al menos precio y también con el mejor servicio.

3. ¿Dónde y como se compran los productos?
R. se compran en un gran Autoservicio, llamado Makro. Este autoservicio ofrece productos de calidad a un buen precio y dispone también de proveedores que vienen cada quince días al hotel. Entonces es necesario que pida cada quince días todo lo que se necesita cuando el proveedorllama por teléfono, respecto a las carnes se trabaja con un suministrador de Madrid que se entrega la cantidad pedida un día después, si un huésped desea una cosa que no hay un empleado va al supermercado.

4. ¿Qué sistema de compras se utiliza como por ejemplo compras sin stocks, compras centralizadas, etc.?
R. Un sistema de suministro total ya que se compran casi todas las cosas que senecesitan. También efectúan compras centralizadas por ejemplo las amenidades.

5. En la gestión de compras se tiene que tener en cuenta algunos aspectos. ¿Cuáles son para usted dichos aspectos?
R. Los objetivos y la organización del hotel, el precio y las calidades de los productos, la elección de los proveedores, las necesidades de los clientes.

6. ¿se realiza investigación y búsqueda?¿Y como se hace?
R. Se hace de manera que se contacta con diferentes proveedores para un mismo producto, los prueba y compara el precio, también observa las distintas promociones, y en ocasiones va por si mismo al autoservicio para ver que hay en el mercado, por otra parte tiene en cuenta tanto reclamaciones como aquellos productos mejor reconocidos por sus clientes.

7. ¿Efectúa test deproductos de vez en cuando, como por ejemplo la “prueba ciega”?
R. se lleva acabo la “prueba ciega”, es decir recibir una serie de productos y valorarlos no en función de su marca si no de su aceptación por parte del cliente.

8. ¿Cuáles son los criterios para elegir un proveedor?
R. Que la empresa tenga buena reputación, que exista buena relación cantidad precio, que los productos tengan lamejor calidad, que el proveedor ofrezca condiciones de pago económicas, que el servicio este de acuerdo con las necesidades y puntual.

9. ¿Cómo funciona la recepción de mercancías? ¿Quién la hace? ¿Hay un libro de registro de entradas? ¿Hay horarios de entrega?
R. Para la recepción de mercancía se puede efectuar también en la cocina, por parte de la gobernanta o en la recepción. La entreganormalmente tiene lugar por la mañana, pero no hay horarios, las mercancías son aceptadas todo el día y no se plantean problemas, ya que siempre hay personas en la recepción. Al recibir la mercancía un empleado tiene que verificar con el albarán su cantidad y calidad. Después tiene que confirmar la recepción del pedido con su firma. Además existen dos libros de entrada de mercancías. Hay un libronormal para todos los productos y otro para la cocina. Las mercancías que entran en la cocina se tiene que registrar específicamente, debido a las controles de sanidad. En ambos libros se ha de registrar el artículo, la unidad, la cantidad, el proveedor, la fecha y la hora de la entrega.

10. ¿Cómo funciona el almacenaje y la conservación? (ordenación y ubicación)
R. El hotel tiene uneconomato central, y en la cocina, aparte de las cámaras frigoríficas, otro almacén. En este almacén se encuentran por ejemplo determinadas bebidas, productos secos y conservas. Hay tres cámaras frigoríficas con temperaturas diferentes y por eso en cada una se almacenan productos diferentes. Los productos de limpieza, etc. se conservan en el economato central. En los almacenes y en las cámaras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de compras
  • GESTION DE COMPRAS
  • Gestion De Compras
  • Gestión de Compras
  • Gestion De Compras
  • gestion de compras
  • Gestion de compras
  • Gestión De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS