Gestion de compras

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
GESTION DE COMPRAS

EMPRESA TECHO S.A.

I. INTRODUCCION

Quizás, el mayor síntoma del fenómeno del crecimiento demográfico en Santa Cruz es la presencia consolidada de varias empresas dedicadas a la proyección de urbanizaciones de terrenos y promotoras de construcción de complejos habitacionales.

La Empresa TECHO S.A. es una de ellas. Esta sociedad empresarial nació a través de la ideade uno de los tres socios, que tendiendo un espíritu dinámico, proactivo y creativo propuso la conformación de la sociedad, bajo la denominación de TECHO S.A.

Como característica principal, la empresa TECHO S.A. nace el 8 de octubre del 2004 y es una entidad privada dedicada a la comercialización de bienes raíces, teniendo como actividad principal, la compra venta de bienes raíces ycomercialización de terrenos a precios económicos, a través de pagos mensuales acorde a los ingresos familiares, en el tiempo y plazos acordados entre el cliente y la empresa.

El éxito de TECHO S.A. radica en la venta de terrenos mediante créditos directos, lo que excluye al aspirante de la obligación de recurrir a la voluntad del sistema bancario, que no siempre es el mas accesible para estas familias,lotes que son entregados con la presentación del carne de identidad y con una cuota mínima fija, logrando con el tiempo una indudable consolidación corporativa y desarrollando un proyecto que ya ha entregado mas de 8 mil viviendas pero sobre la satisfacción de estas familias a contar con casa propia.

II. MISION

La empresa TECHO S.A. ha nacido con la inquietud de mejorar la calidad de vidade los habitantes de la ciudad de Santa Cruz, especialmente las condiciones de aquellas familias de bajos recursos que desean construir sus viviendas en lugares donde se tienen todos los servicios básicos necesarios.

TECHO S.A., se perfila como la mejor opción en servicios inmobiliarios integrales en el mercado boliviano. Se constituye como la empresa líder en ventas de terrenos e inmuebles yen asesoramiento técnico inmobiliario, será un modelo de calidad y confianza en los servicios prestados, contribuyendo así al desarrollo del sector a nivel nacional.

III. VISION

TECHO S.A. tiene 3 años de funcionamiento en el rubro de la comercialización de bienes raíces, en la que ha demostrado y sostenido el liderato empresarial en esta actividad en el Departamento de Santa Cruz lo que laha llevado a ser la primera en entrar en el mercado de la comercialización de bienes raíces y en dar una gran gama de facilidades al público necesitado de un lote de terreno, por lo que requiere de contar con políticas, normas y reglamentos para delimitar tareas y funciones al personal en busca de lograr los objetivos planteados.

Como objetivo mayor TECHO S.A. declara que pretende ser laempresa “mas grande seria y solvente de Bolivia” ofreciendo proyectos populares y con cómodas facilidades de acceso.

Así finalmente, se traduce el espíritu de esta empresa, que actualmente completa su actividad con diferentes empresas del rubro de nuestra ciudad con el apoyo en la construcción de casas para sus clientes.

IV. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA TECHO S.A.

[pic]

V. ORGANIZACIÓN DELDEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES

[pic]

El departamento de Adquisiciones dentro de la Empresa TECHO S.A. es un área especialmente sensible de la empresa, está sometida a una vigilancia cuidadosa debido a las importantes cantidades manejadas, y a la gran capacidad negociadora que se detenta.

Es por esto que es de carácter centralizado ya que el control de las necesidades regionales van dirigidasa la cabeza del departamento.

VI. OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

Los objetivos del departamento de Adquisiciones están alineados a los objetivos estratégicos de la empresa como un todo, buscando el mejor entendimiento de las necesidades del cliente interno y externo.
El gerente del departamento de adquisiciones de la empresa TECHO S.A. afirma que los plazos de entrega no cumplidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de compras
  • GESTION DE COMPRAS
  • Gestion De Compras
  • Gestión de Compras
  • Gestion De Compras
  • gestion de compras
  • Gestion de compras
  • Gestión De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS