Gestion De Conocimiento

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Comunicación en las Telecomunicaciones
El mundo de las telecomunicaciones esta lleno de ejemplos; uno de los más relevantes es la explosión del uso del teléfono móvil. En España, como en casi todoslos países occidentales, el teléfono móvil ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana con mayor velocidad que ninguna otra tecnología anterior. Dicho de manera más técnica, el periodo deadopción de la tecnología ha sido inferior a la del ordenador, la radio o la televisión.
Algo similar ha pasado con los mensajes de texto, o SMS. Su uso se ha incrementado exponencialmente en los últimosaños, y hoy se envían en España 20 millones de mensajes cada día.
A la vista del éxito de los móviles y los mensajes, las compañías de telecomunicaciones se han volcado en el desarrollo y lanzamientode otros servicios basados en el teléfono móvil, pensando que tendrían ratios de adopción igualmente elevados; por ejemplo, los servicios WAP. Sin embargo, la realidad ha sido otra: estos serviciosapenas han despegado entre los usuarios, y la mayoría de personas que tienen un teléfono WAP no lo usan nunca (aunque también influye la falta de usabilidad de la propia tecnología).
La conclusión quese obtiene es muy clara: los móviles han triunfado porque permiten a la gente hablar entre si; y los SMS han triunfado porque permiten a la gente escribirse entre si. En ambos casos, el beneficiopara el cliente se resume en una palabra: comunicación. Los servicios WAP, igual que otros servicios móviles como las informaciones sobre el tiempo o sobre el estado de las carreteras, han fracasadoporque son unidireccionales, porque no hay nadie del otro lado. La demanda de este tipo de servicios de información es mucho menor que la demanda de servicios de comunicación. Las personas estánhambrientas de comunicación.
Internet y Comunicación
En el mundo de Internet encontramos ejemplos similares. La verdadera "killer application" de Internet no es el B2C, ni el B2B, ni las noticias, ni los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento
  • gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS