Gestion de control mantenimiento y mano de obre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE MANO DE OBRA E ISUMOS PARA MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA AGRICOLA

Presentada por
ROSEMBERT SANCHEZ
ANGELA MARCELA BOTERO RESTRRESPO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
PALMIRA
2010

APLICACIÓN BASADA EN WEB PARA CALCULAR Y COSTEAR EL TIEMPO EMPLEADO POR UN TÉCNICO Y DE LA UTILIZACIÓN DE MATERIALES EN LAREALIZACIÓN DE MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA EN IMECOL S.A

Presentada en la
FACULTAD DE INFORMÁTICA
De la
UNIVERSIDAD FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN
Para la obtención del
GRADO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
Por los estudiantes
ROSEMBERT SANCHEZ
ANGELA MARCELA BOTERO RESTRRESPO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
PALMIRA
2010Agradecimientos.

Terminar una tesis demuestra que el esfuerzo será muy difícil lograrlo si no fuera por el apoyo y estimulo de muchas personas.

Esto se debe al trabajo de los tutores que nos formaron a lo largo de este tiempo de aprendizaje y a los directivos que hacen parte de la fundación universitaria san Martin.

A la empresa IMECOL S.A por prestarnos sus instalaciones pararealizar las labores de de investigación y hacer posible nuestro trabajo, además por su valiosa colaboración y apoyo en este proyecto.

Finalmente, pues están en nuestros corazones siempre y son de gran motivación es nuestras vidas, queremos agradecer profundamente a nuestros padres, que nos brindaron su poyo, nos tuvieron tolerancia e infinita paciencia para permitir así llevar adelante esteproyecto. A ellos, nuestro eterno amor y gratitud.

Dedicatorias.

Dedicamos este proyecto de grado y toda nuestra carrera universitaria a Dios ya que fue él quien nos dio las fuerzas necesarias para luchar días a día superando todos los obstáculos que se nos presentaron, queriendo siempre lo mejor para nosotros.
A nuestros padres, ya que gracias a ellos y su esfuerzo somos quien soy hoy día,con su apoyo, cariño y afecto hemos logrado superar todos los inconvenientes que se nos han presentado a lo largo de nuestra vida, y han velado por la educación de nosotros y se han preocupado por nuestro crecimiento personal y profesional.
.
A nuestros hermanos, por su apoyo incondicional, siempre han estado al lado, compartiendo nuestras alegrías, logros y por que no algunos disgustos,algo que solo se vive entre hermanos, siempre alerta en caso de que tengamos algún inconveniente.

Palmira, 01 de Octubre de 2010.

Resumen

La finalidad del desarrollo de este proyecto es resolver un problema de falta de información y control en el seguimiento del tiempo utilizado por el empleado a la hora de realizar el trabajo de mantenimiento de maquinaria agrícola y de los insumosutilizados en la realización del trabajo.

IMECOL S.A es una empresa Colombiana fundada en 1986 con sus localidades a 5 minutos del Aeropuerto internacional Alfonso Bonilla de Palmira (V), cuenta con 340 empleados propios y 308 contratistas dando un total de 648 trabajadores, ofrece servicios de fabricación de equipos especializados (equipos industriales, equipos transporte de materias primas),operación logística agrícola (operaciones de cosecha de caña, operaciones de mecanización agrícola ).administra y opera equipos de agricultura.

IMECOL S.A dispone de talleres especializados para el mantenimiento de maquinaria agrícola (cosechadoras, tractores, tracto mulas, equipo de apoyo), allí se realiza el mantenimiento correctivo y preventivo a maquinaria interna y externa la cual hacenecesario controlar los tiempos e insumos requeridos por cada labor realizada.
El desarrollo de este trabajo pretende dotar a la empresa IMECOL S.A. de herramientas que le permitan soportar las actividades relacionadas con el proceso de generación de órdenes de mantenimiento, controlar el tiempo empleado por el obrero en la realización de una labor, asignación de recursos, costos de las órdenes...
tracking img