gestion de costos

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE GUASAVE
CARRERA: Ingeniería Industrial
MATERIA: Gestión de Costos
Alumno: Reyes Romero Jesús Alberto
PROFESOR: Ing. Evaristo Verdugo Fierro
“Elementos delcosto”
Introducción:
En el siguiente documento se explicara un poco y se mostraran los conceptos básicos de la investigación realizada sobre los elementos del costo, al igual mostrando su aplicación ymostrando cada uno de ellos, al igual para que y porque son necesarios cada uno de ellos, proporcionándonos información la cual pueda ser comprendida adecuadamente. El documento muestra que son loselementos del costo, cuales son, define la materia prima y la mano de obra directa como indirecta. Los costos pueden servirnos para proporcionar informes relativos para medir la utilidad y lo que se hacomprado, ofreciendo un control de las operaciones y actividades, con los mismos se puede fundamentar la planeación y la toma de decisiones. Para realizar una planeación con los costos estos deben dereorganizar la información para que la misma se adapte a los cambios que estos se harán.
ELEMENTOS DEL COSTO
Los elementos de costo de un producto o sus componentes son los materiales directos, lamano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, estos son los componentes que suministran la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.
A.Los materiales son los principales recursos que se usan en la producción; estos se transforman en bienes terminados con la ayuda de la mano de obra y los costos indirectos de fabricación.
1.Directos: Son todos aquellos que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración de unproducto.
2. Indirectos: Son los que están involucrados en la elaboración de un producto, pero tienen una relevancia relativa frente a los directos.
B. La mano de obra es el esfuerzo físico o mental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de Costos
  • GESTION DE COSTOS
  • gestion de costos
  • Gestión de los costos
  • GESTION Y COSTOS
  • costos y gestion
  • GESTIÓN DE COSTOS
  • gestion de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS