Gestion de empresas

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Administración, en latín significa subordinación y servicio. Es el planear, organizar, dirigir y controlar los recursos y su empleación para obtener los objetivos planteados. La administración seaplica a toda organización. Un administrador es quien cumple con estas tareas, aun que, en la antiguedad sea definido como quien cumple una función determinada bajo el mandato de uno superior, quienpresta un servicio.
Todas aquella personas que administran organizaciones entendemos que son un grupo de personas que colaboran para ligrar un excedente. Cuando se trata de organizaciones de negocios,hablamos de que el excedente es la utilidad, mientras que, en las organizaciones sin fines de lucro es la satisfacción de necesidades el principal objetivo.


Gestión, “Conjunto de trámites que sellevan a cabo para resolver un asunto.”1
Hay algunos tipos de gestión, pero los que competen a la administración alimentaria son dos; Gestión humana y gestión del conocimiento.
Gestión humana, setrata esencialmente de no otorgar poder a una persona, sino, de no quitarle el que ya tiene, reconociendo asi el talento, la competencia de esa persona para poder pasar de verla como un recursoorganizacional a una persona cuya responsabilidad es generar recursos y valorar agregado para la sociedad. Como menciona Blanca Dolly Tejada, autora del libro Administración de servicios de alimentación,“Utilizando el recurso de la metáfora, es como si se comparara a un muñeco que ya viene con las pilas puestas y se le quitaran porque es más fácil controlarlo manualmente.”Por lo tanto, podemos concluir enque el objetivo de la gestión humana es eliminar la dependencia y rigidez de las organizaciones y sus estructuras, para considerar y valorar al ser humanos junto con su esencia, o sea, el aprendizaje yla experiencia.
Gestión del conocimiento, es la acción de identificar las diferentes categorías de talento del ser humano para transformar la habilidad de una organización para almacenar y hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa y gestion
  • EMPRESA Y GESTION
  • gestion y empresa
  • Gestion De Empresas
  • gestion de empresas
  • gestion de empresas
  • Gestion De Empresas
  • Gestión de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS