Gestion de empresas

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
SISTEMAS DE INFORMACION INDUSTRIAL
Los sistemas de información industriales dependientes del contexto son una solución para estos problemas. Determinan el contexto mediante datos del entorno, talescomo ‘quién', ‘cuándo', ‘dónde', ‘cómo', ‘qué' o ‘porqué'. A partir del contexto adquirido se reduce el espacio de búsqueda, adaptando la funcionalidad necesaria al estado actual y presentando lainformación clave al usuario.
Interoperabilidad, accesibilidad y usabilidad son tres factores tecnológicos que caracterizan a este tipo de sistemas. Existe un cuarto factor, de gran importancia: laadaptación de los contenidos. La información en sí, y la forma de presentarla, condicionarán la aceptación de los operarios. Por este motivo, el desarrollo de los sistemas de información dependiente delcontexto requiere una constante comunicación entre personal técnico, creadores de contenidos y usuarios finales.
El soporte hardware, evidentemente, es fundamental. El avance de las prestaciones delos dispositivos móviles es un hecho. Su capacidad de proceso les permite seleccionar la información que el usuario demanda. Es decir, los propios terminales pueden determinar contextos complejos apartir de información del entorno. Los operarios puede emplearlos en su propio lugar de trabajo, para obtener datos in-situ de forma ágil, adaptados a sus necesidades en tiempo real. Por ejemplo, esposible dar soporte a la formación en procesos específicos de la industria. Gradiant está trabajando en un sistema de información dependiente del contexto que, combinando realidad aumentada condispositivos móviles, proporcione formación en entornos de automoción. 
El mayor reto tecnológico consiste en crear sistemas autónomos que sean capaces de presentar la información deseada minimizando lainteracción del usuario. En este sentido. Gradiant está investigando en nuevos paradigmas que aceleren el proceso de presentación de los contenidos demandados. Un ejemplo de tecnología activadora es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa y gestion
  • EMPRESA Y GESTION
  • gestion y empresa
  • Gestion De Empresas
  • gestion de empresas
  • gestion de empresas
  • Gestion De Empresas
  • Gestión de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS