GESTION DE GOBIERNO DE PANAMA

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015


Análisis de la gestión del Gobierno Nacional en su primer año
El presidente de la republica de Panamá, Juan Carlos Varela, durante su primer año de gestión como Presidente, sigue destacando elenfoque social que mantuvo durante su campaña, reconoce que el plan de inversiones del actual Gobierno no será tan agresivo como el del anterior y habla de inversiones millonarias en todo lo que tieneque ver con potabilización y gestión del agua en Panamá.
Asimismo, afirma que seguirá invirtiendo en proyectos de infraestructura al confirmar la construcción de la segunda y tercera línea del Metro. Latercera línea incluye la construcción de un cuarto puente sobre el canal y podría ser la iniciativa con mayor inversión en su gestión.


La lucha contra la corrupción se ha visto empañada por lasacusaciones de nepotismo. Según los datos del Índice de percepción de la corrupción que pública la Organización para la Transparencia Internacional, Panamá ha empeorado su puntuación, pasando de 38puntos en 2012 a 35 en 2013, lo que la hace bajar en el ranking global de la posición 83 a la 102.
Por otro lado, El Banco Mundial indico que Panamá cerró el 2014 con la tasa de crecimiento más alta de laregión. Y al mismo tiempo, el ejecutivo habla de huecos en el presupuesto y la necesidad de apretar el cinturón en el gasto para generar ahorros que compensen una inminente falta de recursos.
A pesarde todo, la capacidad de endeudamiento sigue siendo positiva debido al retroceso que ha sufrido en los últimos años el porcentaje que éste tiene sobre el PIB. Continúa así la línea de los últimosaños.
En cuanto a competitividad, en el índice realizado por el Foro Económico Mundial, Panamá mantiene el mismo puesto (40º) empeorando muy levemente su calificación (4,50 vs 4,49 de 2013).
Para elPresidente Varela la transformación social pasa por mejorar las condiciones en las que viven los panameños incrementando las oportunidades de desarrollo que se generan en su entorno. La agenda social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestionar El Gobierno, Gobernar La Gestión
  • Gobierno de Panama 2014
  • Análisis de las Políticas de Gobierno de Panamá
  • Sistemas de gobierno de Panama
  • Junta Provisional De Gobierno Panama
  • La Gestion Ambiental en Panamá
  • Gobierno y gestion publica
  • Gestion De Gobierno PDF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS