Gestion de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de aplicar conocimientos generales

Se agrupan aquí los conocimientos sobre las diferentes disciplinas que constituyen por lo general la formación de base. Se trata de conocimientos de carácterteórico, aplicables o de interés para el ejercicio de las profesiones de la información. La posesión de estos conocimientos teóricos proviene en general de formaciones académicas que facultan para otrasprofesiones tales como la abogacía, la enseñanza, la gestión, etc.. A veces constituyen la especialidad propia de algunos profesionales de la información.

2.-Técnicas generales aplicadas a laInformación y la Documentación

Capacidad de aplicar técnicas generales, necesarias o útiles para diversas profesiones Se agrupan en este apartado las técnicas generales que tienen aplicación directa enlas tareas relativas a la Información, aunque éstas marcan las condiciones de su utilización en buena medida. Nos referimos a las técnicas administrativas, de gestión, contables, de comunicación, deplanificación, de investigación social, de evaluación, etc.

3.-Conocimientos y técnicas específicas de Información y Documentación

Capacidad de poner en práctica los conocimientos y técnicasespecíficas de Información y Documentación: Bajo este epígrafe se recogen los conocimientos teóricos y las técnicas especializadas que es indispensable dominar para el ejercicio profesional. Las distintasfunciones propias de las profesiones de la información no pueden ser satisfechas sin el recurso a los conocimientos más o menos profundos de varias de estas técnicas.

La rápida evolución de lastecnologías de la información hace necesario que este apartado se revise con frecuencia para responder a las nuevas necesidades que vayan planteándose.

Estos conocimientos y estas técnicas no sonigualmente necesarias ni útiles en todas las tareas o funciones. Incluso puede afirmarse que algunos de estos conocimientos son inútiles para algunas de las tareas profesionales, aunque necesarios para...
tracking img