Gestion de ingresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de Tarifas
Leyendo diferentes artículos acerca de cómo sacarle la mayor rentabilidad posible a un hotel, existe un artículo relacionado a la gestión de ingresos que se pueden llevar a cabodentro de un hotel.
Como bien se sabe actualmente en mucho hoteles se maneja que en temporada baja la primera reacción es el bajar las tarifas y mantenerse en ellas hasta el final de la temporada,pero esto no es siempre lo más correcto ya que no es lo mismo poder mantener un hotel con una ocupación del 100% con una tarifa baja, ya que los gastos suben y los precios se mantienen bajos a mantenerlocon un promedio de 80% con una tarifa media, que nos generaría mayor ingreso por un gasto menor.

Lo primero que hay que hacer es fijarnos una tarifa base, que es la tarifa más baja, la cual sirvapara cubrir los gastos operativos, hasta crear una gama de tarifas para nuestro hotel, una vez fijadas las tarifas, hay que establecer los parámetros para la gestión de ingresos, las tarifas podríanser las que se detallan a continuación:

- Tarifas base: $65.00
- Descuento 1: $75.00
- Tarifa sin descuento: $ 89.00
- Tarifa Propia: $59.00 (esta solo se usa en la página de OpenHospitality)(Todas estas tarifas son sin impuestos)

Una vez que se hayan determinado las tarifas de procede a determinar cada qué porcentaje de ocupación vamos a dejar de manejar una tarifa, lo cual puede serde la siguiente manera:

- De 0 a 50 de porcentaje de ocupación: todas las tarifas disponibles.
- De 51 a 70 de porcentaje de ocupación: dejar de ofertar tarifas muy reducidas.
- De 71 a 85 deporcentaje de ocupación: dejar de ofertar todas las tarifas menos las de clientes corporativos sin reserva previa y las sin descuentos.
Es importante tener en cuenta que no se aumentan las tarifas. Amedida que el número de habitaciones ocupadas o reservadas aumenta, se dejan de ofertar las tarifas más reducidas, efectivamente aumentando los ingresos.

Obviamente, se puede aplicar el mismo...
tracking img