Gestion de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE INVENTARIOS Y PLANIFICACION DE MATERIALES

APLICACIÓN DE GESTION DE INVENTARIOS EN
ABASTECIMIENTO DE TIENDA SODIMAC TRUJILLO

INTEGRANTES : Aldama Usquiano, Randy
García Segura, Rubén.

PROFESOR : Hernández Bazo, Carlos

TRUJILLO - 2010

GESTION DE INVENTARIOS

APLICACIÓN DE GESTION DE INVENTARIOS EN TIENDAS SODIMAC PERU

INTRODUCCION
Sodimac es la cadenaespecializada en el mejoramiento del hogar más grande de Latinoamérica. Gracias a su oferta de “todo en un solo lugar” atiende las necesidades de construcción, acabados y decoración del público en general y de personas especialistas en construcción y decoración, sean arquitectos, ingenieros, decoradores o maestros de construcción.
Es una empresa líder con más de 50 años de experiencia y presencia enChile, Colombia, Argentina y Perú. Tenemos una fuerza laboral de 20, 000 empleados y una facturación anual de ventas de más de 1,500 millones de dólares.
Somos un efectivo canal de distribución en Perú y en América Latina para proveedores del rubro, nacionales y extranjeros. Una empresa que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.
NUESTRA HISTORIA
En 1952 nace la SociedadDistribuidora de Materiales de Construcción, que se convierte en los siguientes 30 años en la principal cadena distribuidora de este rubro en Chile.
En 1982, es adquirida en licitación pública por el grupo de empresas Dersa y surge Sodimac S.A., una organización con un modelo de gestión orientado a la eficiencia del negocio. Se inicia un acelerado proceso de desarrollo y crecimiento para la compañía. En1998, se inaugura en Santiago la primera gran tienda de Latinoamérica dedicada exclusivamente a la venta de productos para el mejoramiento del hogar: nace Homecenter SODIMAC.
En 1992 surge el formato Sodimac Constructor, cuyo modelo es único en su tipo, su diseño está especialmente pensado para ofrecer variedad de productos, precios competitivos y atención inmediata a maestros especialistas y apequeñas empresas constructoras.

En 1994 cruza fronteras chilenas e inicia sus actividades en Colombia, en asociación con el grupo Corona, como parte de un proceso de expansión en América Latina.
En el 2002, se inaugura en la zona sur oriente de Santiago de Chile, la tienda más grande del mundo. Tres formatos se reúnen bajo un mismo techo: Homecenter, Constructor y el nuevo Botánica que satisfacela demanda de quienes buscan mejorar sus jardines y los espacios exteriores del hogar.
El principal hito del año 2003 es la fusión de Falabella con Sodimac S.A., con lo cual se consolida el desarrollo del área de mejoramiento del hogar y materiales para la construcción, y se potencia el proceso de internacionalización de la compañía, es así como en ese año Sodimac llega a nuestro país.
Sodimacen Perú cuenta con catorce tiendas, siete en Lima y Callao (San Miguel, Independencia, San Juan de Miraflores, La Victoria, Cercado de Lima, Canta Callao y Bellavista), y siete en el interior del país (Asia, Chincha, Ica, Trujillo, Chiclayo), estas tiendas fueron diseñadas con lo último que ofrece la tecnología y concebidas como una de las más modernas de América Latina.
Además Sodimac es lafuente de empleo permanente para más de 2,000 personas de manera directa, y para más de 6,000 peruanos de manera indirecta, entre proveedores, servicios de mantenimiento, seguridad y transporte.

MISION Y VISION
Misión: "Dar siempre soluciones a personas y contratistas para que puedan concretar proyectos de construcción, reparación, equipamiento y decoración del hogar, mejorando la calidad de vidade las familias a través de un servicio de excelencia y los mejores precios del mercado"
Visión: "Ser la empresa líder en hacer realidad los proyectos de nuestros clientes, asociados y de la comunidad, contribuyendo a lograr mejores hogares para vivir."
NUESTROS VALORES
Los valores son creencias que no cambian con el paso del tiempo. Representan aquello en lo que creemos, hacemos y rigen...
tracking img