Gestion de la adquicicion de los proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso Racional y Eficiente del Agua

¿Por que realizar una gestión integral del agua?

1 de cada 6 personas no tiene acceso a agua potable, es decir que cerca mil millones de personas no tienen este privilegio, a diferencia de unas 5,9 mil millones de personas que a pesar de tenerlo, no le dan un uso responsable, disminuyendo así las posibilidades para toda la población mundial.

El 26% delagua potable tiene como fin el uso industrial.

La emergencia es tal que actualmente la ausencia de Agua mata a casi 4.500 niños al día.

■ La población urbana aumenta dos personas por segundo. ■ En África y Asia, se prevé que la población urbana se doble en número entre 2000 y 2030. ■ Los pobres pagan más. Un residente de un barrio de tugurios en Nairobi, Kenia, paga entre 5 y 7 veces máspor un litro de agua que un ciudadano medio de Norteamérica. ■ 828 millones de personas viven en condiciones marginales, sin servicios básicos como el agua o el saneamiento. Esta cifra aumenta a razón de 6 millones de personas al año y alcanzará los 889 millones en 2020. ■ El 62% de la población urbana del África subsahariana y el 43% de la población urbana del sur y centro de Asia viven en barriosde tugurios. ■ Uno de cada cuatro hogares no tiene acceso a un servicio de saneamiento mejorado. ■ El 27% de los hogares urbanos en el mundo en desarrollo no tiene acceso a agua canalizada en su hogar.

Por qué cuidar el
• El 70% del cuerpo humano es agua, y una persona comienza a sentir sed después de perder 1% de líquido corporal. • Se puede sobrevivir sin alimentos cerca de 1 mes peroentre 5 y 7 días sin beber agua. • El ser humano requiere agua para respirar, lubricar los ojos, desintoxicar el cuerpo, regular la temperatura corporal y transportar nutrientes por todo el organismo. • A nivel mundial mueren 2 ríos diariamente. • Para disminuir la cantidad de contaminantes que ingresan a los cuerpos de agua. • Para prevenir enfermedades en la población. • Es un recurso único,limitado y escaso, que tiene un valor económico, social y ambiental.

Algunas imágenes…

India. Gente sedienta se aglutina en torno de un pozo enorme en la aldea de Natwargadh, Gujarat.
Fuente: National Geographic en Español, Reporte Especial Agua Un Mundo Sediento, Abril 2010.

India. En una barriada reseca de Delhi, unos hombres se arremolinan alrededor de un camión cisterna para sacar agua,más preciosa que dinero en efectivo y que desaparece en minutos.
Fuente: National Geographic en Español, Reporte Especial Agua Un Mundo Sediento, Abril 2010.

Dos muchachos sudaneses beben agua de pantanos con tubos plásticos especialmente concebidos para este fin, con un filtro para retener las larvas flotantes que son responsables de la enfermedad del gusano de Guinea.
Fuente: NationalGeographic en Español, Reporte Especial Agua Un Mundo Sediento, Abril 2010.

Las mujeres gabra, del norte de Kenia, pasan hasta cinco horas del día acarreando pesados bidones llenos de agua fangosa.
Fuente: National Geographic en Español, Reporte Especial Agua Un Mundo Sediento, Abril 2010.

Los rendille del norte de Kenia usan baldes para sacar los asientos de un tanque de agua que un camióncisterna del gobierno llenó apenas la noche anterior, pero cuyo nivel se encuentra ya por debajo del grifo. Esperarán una semana para la siguiente entrega.
Fuente: National Geographic en Español, Reporte Especial Agua Un Mundo Sediento, Abril 2010.

RIO MEDELLIN RIO DE ORO

RIO BOGOTÁ
Basura, elementos químicos, escombros de construcción, bacterias y, en general, todas las inmundicias quecualquiera se pueda imaginar, caen a diario sobre este afluente.
En el caso de las materias fecales, por citar solo un dato, la norma señala que en un afluente se pueden encontrar hasta 200 coliformes fecales. Sin embargo, en el caso del Río de Oro se han detectado millones de ellos. Es más, el afluente tiene una contaminación similar a la que registra el Río Bogotá.

Disponibilidad de
1 litro...
tracking img