Gestion de la cadena de abastecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

(SUPPLY CHAIN MANAGEMENT)

Por: Ricardo Pino Jordán
Profesor de CENTRUM Católica

Juan ha iniciado, por fin, su nuevo negocio; con sus ahorros haimplementado una bodega en el garaje de su casa y ha logrado que varios de sus proveedores le otorguen crédito para surtir el local de mercadería.

Con el tiempo le empieza a ir bien, decide ampliar sulocal y abrir otros habiendo seleccionado él mismo al personal que ahora lo apoya. En la medida que su negocio continúa creciendo, decide contratar una empresa que administre la contabilidad y lasfinanzas, otra que se encargue de la seguridad de sus locales, y otra que se dedique a la limpieza de los mismos. Juan sabe que si desea seguir expandiéndose, debe concentrarse en lo que mejor sabe hacer,especializarse y dar un buen trato a sus clientes; para lo cual, debe medir su satisfacción y para esto contrata a otra empresa.

Cuando sus recursos lo permiten, decide implementar un sistemainformático que interconecta el movimiento de mercadería en cada uno de sus locales y además le permite mantener informados a sus proveedores, en tiempo real, de sus necesidades de reposición, logrando asítener siempre un surtido apropiado de mercadería para sus clientes sin incurrir en exceso de inventario. Ha establecido relaciones con más proveedores, entre ellos, uno que se encarga del reparto adomicilio, otro que administra la imagen de su empresa y otro que evalúa la capacidad de pago de sus clientes para poder vender a crédito. Por otro lado, cuando un cliente devuelve una mercadería queno encuentra en buen estado, Juan, la repone de inmediato y se encarga de informar al proveedor.

Juan entiende ahora que la correcta transmisión de información y coordinación de actividades entre suempresa y sus proveedores es de vital importancia para asegurar el éxito de su negocio. Se da cuenta que de esta manera puede lograr importantes ahorros y una mejor atención a sus clientes.Juan se...
tracking img