Gestion de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conoce los beneficios de tener una comunicación asertiva y empática
18 04 2011

Los cambios realizados se perderán si abres otra página.
“Sabemos lo que somos, pero no sabemos lo que podríamos llegar a ser”.  Shakespeare. En otras  palabras con la comunicación no decimos cosas, hacemos que estas suceden y es por medio de lo que comunicamos creamos nuevas realidades, ya que la comunicación esacción, de hecho nuestras palabras tienen el gran poder de hacer que sucedan cosas que se creen nuevas posibilidades y alternativas.  Cada ser humano tiene la impresiónate capacidad de modelar a través de sus palabras.
En ciertos momentos llegamos a creer son algunas personas las que tiene la capacidad para comunicarse de manera asertiva, sin embargo considero que la comunicación asertiva es unahabilidad que puede ser desarrollada ¿Cómo puedo desarrollar una comunicación asertiva? La base para tener una comunicación asertiva es expresarse de una manera respetuosa, directa y honesta.
En otras palabras las personas asertivas son personas que pueden expresar sus sentimientos y pensamientos sin ofender no sentirse ofendido, ya que resuelva los conflictos sin llevar a la agresividad, lo cualya es un gran reto, puesto que se requiere un equilibrio entre las emociones y las palabras.
En otras palabras el desarrollo de las habilidades de comunicación asertiva y empática, permite descifrar el comportamiento de tu interlocutor, a continuación vamos aprender algunos beneficios de la comunicación asertiva que serán de gran utilidad en tus relaciones interpersonales.
 Beneficios de lacomunicación asertiva
• Cuando tienes una comunicación asertiva la conexión emocional es mucho mayor
• La comunicación asertiva te hace sentir con mayor confianza de lo que eres y expresas
• La comunicación asertiva aumenta tu autoestima
• Tu comunicación asertiva te permite tener más madurez, ya que para ti prima el respeto en las conversaciones
• La comunicación asertivanos acerca al logro de nuestros objetivos y la eliminación de la ansiedad
• Somos libres para tomar nuestras decisiones, expresar lo que realmente está corriendo con respeto y equilibrio
Técnicas para tener una comunicación asertiva y poderosa
 Recuerda que la critica hace parte de las relaciones es importante que no te lo tomes personalmente, como dice Miguel Ruíz en su libro los CuatroAcuerdos: “No te tomes nada personalmente porque, si lo haces, te expones a sufrir por nada”, recuerda que las opiniones son pensamientos y palabras de otras personas que tú decides si las tomas en tu vida o las dejas pasar.
Si las dejas pasar tomas el control, pero si tomas  las críticas personalmente, puedes cambiar de una comunicación asertiva a una comunicación agresiva o quizás pasiva, quetiende a empeorar las cosas y sé que tanto a ti como a mí nos ha pasado, ya que quiero aclarar que en estos artículos no deseo jugar el juego de la perfección.
Sé que recibir las críticas no es nada fácil, porque hemos aprendido que los errores no son oportunidades de aprender sino que son el punto negro en la hoja de papel, ahora bien si aprendemos a recibir las críticas con madurez y como unaoportunidad para reflexionar hay mayores oportunidades de crecimiento.
 Comunicación asertiva una oportunidad para comprender a los demás
Si  tienes la firme decisión de desarrollar habilidades efectivas de comunicación, es fundamental que aprendas a afinar  tu observador, es decir que aprendas a observar tanto la comunicación verbal como no verbal, ya que puedes mejorar tu posición para expresar tusideas y comprender mejor a tu interlocutor. 
Cuénteme en el área de comentarios cómo te fue con estas recomendaciones, y pregúnteme cualquier duda que tengas con respecto a la comunicación asertiva. Te contestaré personalmente
[pic]
Las ventajas de una buena comunicación



Mantener a todos los empleados informados de las decisiones y actos que hace la empresa, generará en ellos un...
tracking img