Gestion de la infromacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elabora tu propio concepto de 1.- Gestión de la información, 2.- Gestión de la comunicación y 3.- Gestión del conocimiento.
1.- Gestión de la información:
Hablar de Gestión de la informacióndesde una óptica empresarial es administrar la información adecuada que se necesita a fin de lograrlos objetivos dentro de la organización. La información es producto del acto comunicativo en una formacomprensible para otros.
El manejo de información nos con lleva a provocar un conocimiento al igual se requiere conocer la correcta gestión del conocimiento.
2.- Gestión del conocimiento: elconocimiento el conocimiento, se referirá aquí al proceso y resultado (dinámico), con sentido personal, grupal, organizacional y social, de la percepción, comprensión, reelaboración creativa, concepciónde su aplicación, y trasformación con fines de comunicación, y lo clasificamos en conocimiento tácito y explicito. Entendiendo como tácito aquel conocimiento que es usado por un individuo uorganización para la consecución de un propósito u objetivo y no es fácil de transmitir como habilidades innatas que cada individuo tiene para realizar ciertas cosas. Y la explicitas son las que pueden sertransmitidas o expresadas de manera más formal y tangible como un libro, artículos etc.
Dentro del conocimiento se derivan varias funciones o bien diferentes clasificaciones de conocimiento que son: Elconocimiento generativo que es el conocimiento que se genera de un conocimiento nuevo, conocimiento productivo y representativo que se refiere al conocimiento adaptado entre los clientes, éste seutiliza posteriormente en los procesos productivos o de servicio, los que, a partir de aquel, generan un tipo de conocimiento aplicado, que se concreta en los productos o resultados, de carácter explícitoy con valor de uso. El conocimiento conceptual que es el el conocimiento de teorías, leyes, regularidades, conceptos y nociones, así como sus interrelaciones de significado. El conocimiento...
tracking img