Gestion de la innovación

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
La Gestión de la Innovación

INTRODUCCIÓN
“La capacidad de innovar constituye un recurso más de la empresa al igual que sus capacidades financieras y productivas y debe ser gestionado de unamanera rigurosa y eficiente”.
Pavón e Hidalgo
Actualmente la mayoría de las empresas de alta tecnología, la única constante es el cambio constante, la innovación casi nunca es espontanea y por lo tantoes de suma importancia la planificación y la incorporación de la tecnología a las estrategias del negocio.
En este ensayo podrás encontrar las estrategias de gestión, sus funciones, los factores quepodrán afectar a la innovación además de las claves del éxito en el arte de gestionar la innovación.
DESARROLLO
Gestión de la Innovación se puede definir como el proceso orientado a organizar ydirigir los recursos disponibles, tanto humanos como económicos con el objeto de aumentar la creación de nuevos conocimientos, generar ideas que permitan obtener nuevos productos, procesos y serviciospara su fabricación y comercialización. La estrategia de gestión suele desarrollarse con tres elementos: Mercados, Tecnologías y Clientes
Las funciones básicas de Gestión de la Innovación contiene unaserie de funciones que aseguran, resultados positivos en el esfuerzo por una innovación potente y solida tales como:
* Inventariar
* Vigilar
* Evaluar
* Enriquecer
* Optimizar* Proteger
Así como los factores que afectan a la innovación que son: el personal, estructura y estrategia; el primero señala como debería conformarse la plantilla de la organización, que accionesen la gestión se pueden realizar para maximizar su productividad conjunta entre otras.
En el segundo menciona que una organización de ID+I eficaz necesita aportaciones apropiadas de informacióntécnica precisa además de que sus resultados estén integrados dentro de los objetivos generales y que estas sean transferidos al usuario final.
Finalmente la planificación estratégica se centra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de la innovacion
  • Gestion de innovacion
  • La gestión de la innovacion.
  • gestion de innovacion
  • gestion e innovacion en la empresa agropecuaria
  • Taller de Gestion de la innovacion
  • Gestion De La Tecnologia E Innovacion
  • =Técnicas De Gestión De La Innovación Y Su Orientación=

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS