Gestion De La Poduccion Plan Maestro

Páginas: 38 (9484 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L. EN LAGUNAS OAXACA
ANTECEDENTES DE LA COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L. EN LAGUNAS OAXACA.
Hace 131 años nació un sueño y un grupo de hombres fuertes, con una meta bien establecida trabajaron para hacerlo realidad. Hoy el resultado es una empresa productiva que ha salido adelante gracias a aquellos hombres y a las generaciones que les siguieron: Cooperativa LaCruz Azul, S.C.L.
Después de hacer los estudios pertinentes en la zona del Istmo de Tehuantepec, en 1940 la Asamblea General de la Cooperativa aprueba la construcción de una fábrica de cemento en Lagunas, estado de Oaxaca.
El 2 de Noviembre de 1942, inician las operaciones de construcción de la nueva planta cuyo desarrollo no era tan fructífero como se esperaba. A pesar de las adversidades, para1944 un cargamento de cien toneladas de cemento Cruz Azul producido en la planta de Lagunas Oaxaca, sale a la venta rumbo a la Casa Castellanos en Coatzacoalcos.
Desde ese momento, la planta es sinónimo de desarrollo, modernización y prosperidad en la región. Actualmente, la planta produce más de 2,000,000 de toneladas por año y cuenta con más de 410 socios activos
Pero no sólo se trata de unaempresa, sino de una forma de vida basada en el cooperativismo, en el trabajo en equipo y en la distribución equitativa de la riqueza, la cual se ha convertido en un ejemplo a seguir en nuestro México, que tanto necesita de iniciativas de este tipo.
Vivir bajo los preceptos cooperativistas ha hecho posibles ciudades florecientes, gente trabajadora, oportunidades de desarrollo, educación, deporte,salud, seguridad social, entre otros beneficios por los que todos hemos trabajado y de los que disfrutamos cada día.

FILOSOFÍA
En La Cruz Azul compartimos las mismas creencias, propósitos y aspiraciones, como consecuencia de vivir y ser educados en una misma tradición cultural; es así como logramos una identidad común, base de nuestra filosofía.
MISIÓN
Está encaminada a procurar el bienestarhumano, económico y social, de todos nuestros integrantes, así como, en la medida de lo posible, el de las comunidades donde nuestras actividades se realizan; mantener nuestro lugar preeminente como factor del desarrollo de la industria de la construcción, mediante la educación continua, la búsqueda permanente de la calidad en todos nuestros productos y servicios, y el desarrollo de modernasempresas de iniciativa social.
Esto, dentro de un ambiente de respeto mutuo y reciprocidad; siempre sobre la base de nuestro modelo de organización social del trabajo, el cual es la senda para alcanzar la superación del ser humano.
Es el fundamento de las Bases Constitutivas de la Sociedad, en tanto que expresa los valores de la Cooperativa y la orienta prácticamente hacia una visión de empresacompetitiva con sentido social.
VISIÓN
Mantener un lugar preeminente como factor de desarrollo de la industria de la construcción, mediante la educación continua, la búsqueda permanente de la calidad en todos nuestros productos y servicios y el desarrollo de modernas empresas de iniciativa social.


VALORES
Nuestros principios cooperativistas están basados en los siguientes valores:
 Igualdad Independencia
 Libertad
 Reciprocidad
 Justicia
 Solidaridad
IDENTIDAD
Nuestra identidad estriba en la historia y cultura nacionales, utilizando el español como lenguaje y la Constitución Mexicana como guía. Estos preceptos, aunados a nuestra filosofía cooperativista, dan como resultado un fuerte arraigo de nuestra identidad.
Los símbolos de Identidad que representan nuestrahistoria y práctica cooperativista son:
 El Emblema.
 La Bandera.
 El Himno.
UBICACIÓN DE LA PLANTA CEMENTERA
Carretera Transístmica Coatzacoalcos - Salina Cruz Km. 203
El Barrio de La Soledad Lagunas, Oaxaca C.P. 70380.
TELÉFONOS:(972)726-0003

PLAN MAESTRO DE PRODUCCIÓN DE LA COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L. EN LAGUNAS OAXACA
El Plan Maestro de Producción, es un plan detallado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan maestro de gestión ambiental
  • Plan Maestro
  • Plan Maestro
  • Plan Maestro
  • Plan maestro
  • El Plan Maestro
  • plan maestro
  • plan maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS