GESTION DE LIDERAZGO

Páginas: 34 (8488 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014



IMPLEMENTACIÓN DE UNA GESTION DE LIDERAZGO EN AREA DE ALMACEN DE UNA EMPRESA

Curso: GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

2010
 
INDICE


 
RESUMEN EJECUTIVO

 
1. INTRODUCCIÓN (3)
 
2. OBJETIVOS (4)
2.1. Objetivo General
2.2. Objetivos Específicos
 
3. ALCANCE (4)
 

4. MARCO TEÓRICO (4)
4.1. Concepto de liderazgo
4.2. Características de un líder
4.3. Escuelas deliderazgo
4.4. Tipos de liderazgo
4.5. Diferencias entre un líder y un jefe
4.6. Estrategias de influencia
4.7. Motivación para los líderes
4.8. Capacitación para los líderes
4.9. Trabajo en equipo
4.10. Teoría Situacional de Hersey-Blanchard
 

5. APLICACIÓN PRÁCTICA (17)
5.1. Aspectos Generales de la Empresa
5.2. Organización del área de almacén
5.3. Problemas detectados enel almacén
5.4. Planteamiento de solución
       5.4.1. Cambio organizacional en el área
       5.4.2. Cambios en los procedimientos de trabajo
       5.4.3. Malla administrativa de Blake y Mouton
       5.4.4. Diagrama de operaciones del proceso
5.4.5. Resultados de la aplicación del liderazgo

 6. CONCLUSIONES (28)
 
7. BIBLIOGRAFÍA (29)
 
ANEXOS (30)
 
 



RESUMENEJECUTIVO


El presente trabajo quiere ser un aporte y reforzar nuestros conceptos de liderazgo, ofrece una amplia definición de lo que es ser un líder, las características que debe tener, sus atributos, fortalezas, los niveles de debe llegar, plantea además las estrategias, las bases y las perspectivas de un liderazgo equilibrado, dichos conceptos aplicados a una Organización de la mejor manera,aumentan el rendimiento, la eficiencia, la productividad y el no aplicarlo debidamente conlleva en forma contraria a aumentar las perdidas, mermas en todos los sentidos y conceptos y quizás en corto o media plazo la desaparición de la Organización.

A continuación liderazgo empresarial, los diferentes estilos de éste para dar una amplia información de cómo llegar a la formación de líderesejecutivos, motivación y capacitación de líderes, trabajo en equipo, manejo de grupo y modelos y teorías del comportamiento personal.  Y por ultimo una aplicación práctica implementando un sistema de liderazgo en una empresa.

 


1. INTRODUCCIÓN

El liderazgo ha existido siempre, de hecho ha estado inherente a la propia existencia del hombre y lo ha acompañado a lo largo de su historia. Sepuede definir liderazgo como la capacidad de promover el seguimiento voluntario de otras personas, casi siempre la iniciación de un cambio.

El papel del líder evoluciona paralelamente al desarrollo económico. Antiguamente el líder se basaba en la dirección patrimonial, en la cual, tanto la propiedad como los altos cargos directivos de la empresa eran controlados por los miembros de las familias,garantizando así un mínimo de fidelidad y de cooperación. A este tipo de dirección responde el líder tradicional, puesto que hereda el poder ya sea por la costumbre que ocupe un cargo destacado o porque pertenece a un grupo de familia.

A este factor se le une el desarrollo creativo del propio líder, que cada vez, cobra más importancia su participación en la empresa, ya que en los tiempos quecorren las empresas requieren de verdaderos conductores, es decir, personas capaces de convocar a los demás frente a los grandes desafíos de estas, además deben tener gran eficiencia en su desempeño y capacidad de relación rápida y acertada ante las demandas del medio.

Un líder potencial es alguien que puede comprometerse con la gente con la que trabaja, a partir de una visión acertada de lasituación actual y de las perspectivas futuras. El liderazgo supone ante todo poder, poder que puede ser ejercido por los empresarios, los accionistas, los técnicos que dirigen la empresa.

Debido a los grandes cambios en el mundo es indispensable ser parte de la competitividad empresarial, es por eso que debemos tomar como clave de éste éxito al liderazgo para alcanzar una mayor rentabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo y gestion
  • Liderazgo y gestión
  • Liderazgo Y Gestion
  • Liderazgo Y Gestion
  • Gestion educativa y liderazgo
  • LIDERAZGO Y GESTIÓN EDUCATIVA
  • Roles del gerente y la gestion de liderazgo
  • Liderazgo y gestion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS