GESTION DE LOS SIST

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015



INGENIERÍA INDUSTRIAL

Materia:
GESTION DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD


Semestre-Grupo:
7mo “B”

Producto Académico:
INVESTIGACIÓN

Tema:
LA CALIDAD

Presenta:
ANGEL MANUEL MOJICA CARMONA, 126Z0087

Docente:
ING. MIGUEL JIMENEZ DOMINGUEZ

H. Y G. ALVARADO, VER. AGOSTO - ENERO 2016


Introducción
El concepto de calidad se ha dado desde que el primer hombre comienza a vivir. En ese entoncesno se le daba una definición con palabras precisas, sino más bien era subjetiva la manera en que se percibía la calidad. Ya que en ese entonces el hombre carecía de estudios que le ayudaran a darle una definición como la que ahora se maneja. Pero aun así el hombre buscaba la calidad en cada actividad que realizaba.
















Conceptos de calidad
La calidad es satisfaccióny precios competitivos para el cliente, para que la empresa sea rentable y sostenible.
Calidad es un concepto manejado con bastante frecuencia en la actualidad, pero a su vez, su significado es percibido de distintas maneras. Al hablar de bienes y/o servicios de calidad, la gente se refiere normalmente a bienes de lujo o excelentes con precios elevados. Su significado sigue siendo ambiguo y muchas veces su uso dependede lo que cada uno entiende por calidad, por lo cual es importante comenzar a unificar su definición.

1.- Según Deming (1989) la calidad es “un grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo coste, adecuado a las necesidades del mercado”. El autor indica que el principal objetivo de la empresa debe ser permanecer en el mercado, proteger la inversión, ganar dividendos y asegurar los empleos.Para alcanzar este objetivo el camino a seguir es la calidad. La manera de conseguir una mayor calidad es mejorando el producto y la adecuación del servicio a las especificaciones para reducir la variabilidad en el diseño de los procesos productivos.
2.- Para Juran (Juran y Gryna 1993) la calidad se define como adecuación al uso, esta definición implica una adecuación del diseño del producto oservicio (calidad de diseño) y la medición del grado en que el producto es conforme con dicho diseño (calidad de fabricación o conformidad). La calidad de diseño se refiere a las características que potencialmente debe tener un producto para satisfacer las necesidades de los clientes y la calidad de conformidad apunta a cómo el producto final adopta las especificaciones diseñadas.
3.- La ideaprincipal que aporta Crosby (1987) es que la calidad no cuesta, lo que cuesta son las cosas que no tienen calidad. Crosby define calidad como conformidad con las especificaciones o cumplimiento de los requisitos y entiende que la principal motivación de la empresa es el alcanzar la cifra de cero defectos. Su lema es "Hacerlo bien a la primera vez y conseguir cero defectos".

4.- Kaoru Ishikawa (1988),define que es desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el útil y siempre satisfactorio para el consumidor.
5.- Yamaguchi (1989) citado por Armas (2006), precisa que la calidad es el conjunto de propiedades o características que definen su actitud para satisfacer necesidades establecidas. 
6.- Feigenbaum (1971-1994), considera que calidad es unsistema eficaz para integrar los esfuerzos de mejora de la gestión, de los distintos grupos de la organización para proporcionar productos y servicios a niveles que permitan la satisfacción del cliente, a un costo que sea económico para la empresa, agregando posteriormente: calidad es la resultante de una combinación de características de ingeniería y de fabricación, determinantes del grado desatisfacción que el producto proporcione al consumidor durante su uso. 
7.- Hansen (1996) citado por López (2005), señala que "la calidad es el grado o nivel de excelencia, es una medida de lo bueno de un producto o servicio. 
8.- Cuatrecasas (1999), considera la calidad como: el conjunto de características que posee un producto o servicio obtenidos en un sistema productivo, así como su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sist de gestion
  • Sist gestion domotica
  • Sist De Gestion De Recursos Humanos
  • Sist
  • sist
  • Siste
  • Sist
  • Sist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS