Gestion De Marketing En Un Enfoque Global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE MARKETING EN UN ENTORNO GLOBAL
En las últimas décadas, la economía mundial se ha caracterizado no sólo por los avances tecnológicos sino también por los fenómenos de Globalización e Integración, producto de numerosos acuerdos de libre comercio, lo que obliga a las empresas a comprender mejor estos paradigmas comerciales para poder formular estrategias coherentes y lograr ser exitosasfrente a dichos procesos.
La gestión del marketing en nuestros días tiene la necesidad de globalizar e integrar y comprender los nuevos avances tecnológicos reconocer los nuevos paradigmas comerciales a fin de integrar y elaborar estrategias coherentes y asegurar su éxito y permanencia en el mercado global.
El objetivo es operar a bajos costos y tener una visión de que el mundo y susregiones más importantes fueran una sola comunidad. El concepto de vender uniformemente en cualquier lugar traerá como consecuencia un cambio significativo de decidir adoptar nuevas formas de gestión dentro de las empresas enmarcadas en la nueva corriente del mercado global, ya que la base de apoyo de este proceso es un alto nivel de competitividad.
Por otro lado, la Integración Económica estáorientada a la eliminación de las barreras económicas del comercio de bienes y servicios entre países.
La eficiencia de la Integración se fundamenta en los beneficios de la expansión del comercio. Estos se derivan de las ventajas que ofrece un mercado ampliado al posibilitar una mayor eficiencia intraregional en la utilización de los recursos, mayores condiciones de competitividad y niveles generalesde productividad superiores.
Una práctica mercadológica deficiente constituiría el mejor aliado de cualquier adversario comercial
.El proceso de globalización consiste en operar con costos relativamente bajos como si el mundo entero o las regiones más importantes de las ciudades fueran una sola entidad. Es considerar al mundo como mercado, fuente de insumos y espacio de acción, tanto para laproducción como para la adquisición y la comercialización de productos. Su principal característica es que es un fenómeno que tiene como motor de crecimiento económico a un comercio internacional que se incrementa de manera predominante, teniendo su base de apoyo en un elevado nivel de competitividad y que se centra en dirigirse a otras economías para servirlas con calidad, precio y confiabilidad enun marco regulatorio que debe hacer del comercio el nuevo impulsor de la economía mundial. Como fenómeno de mercado, la globalización tiene su impulso básico en el proceso técnico y particularmente en la capacidad que a partir del mismo tiene un país de mover bienes, servicios, dinero, personas e informaciones.
¿Qué deben hacer las empresas /marcas que deseen incursionar en mercadosinternacionales
Para el especialista en marketing y el gerente moderno existe la necesidad de analizar los siguientes factores del escenario internacional.
1. Repercusiones en el marketing internacional del actual escenario internacional.
Períodos más relevantes y su trascendencia
Parámetros que definen el actual escenario internacional
2. Entorno económico
Entorno financiero internacional
Entornocompetitivo global
Entorno tecnológico
3. Entorno político-legal.
4. Entorno socio-cultural.
La conceptualización del marketing internacional lo tenemos que ver en cuatro enfoques comerciales que son el Marketing: Domestico, el Internacional, Multinacional y Global
A su vez las estrategias de Marketing tendrán dos objetivos Orientación de la Empresa , etapa proceso deinternacionalización grado de experiencia .Y la segunda el entorno en donde son aplicadas : el entorno interno y el entorno externo.
El Marketing actual tiene como antecedentes
1. La gran de Depresión que se caracteriza por libertad comercial caída de costes de transporte y aumento de economías a escala (1917-¡925)
2. Comienza un periodo de Internacionalización GATT y CEE (1950)
3. Crecimiento de...
tracking img