Gestion de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de marketing

Se recogen un conjunto de recomendaciones para alcanzar una gestión fructífera en marketing empresarial. Conviene tomar en cuenta que toda empresa busca que el cliente ingresea situación confortable y estable, lo cual generalmente pasa por este proceso:

✓ Tomar conocimiento de la existencia de la empresa, la marca y los productos que ofrece.

✓ Considerarlaen la lista o libreta de notas para ir a conocerla.

✓ Hacer una visita inicial.

✓ Convertirse en cliente ocasional. En este momento, la empresa debe profundizar las relaciones con estetipo de cliente.

✓ Establecerse como un cliente habitual. Es la etapa en que la empresa habrá de esmerarse por mantenerlo y agregarle mayor valor a sus productos.

Segmentar el mercado

Elenfoque en el mercado debe diferenciarlo por segmento buscando medir el atractivo para cada uno de ellos, indagando sobre las necesidades de cada grupo. Priorizar los segmentos. Tanto, que debeasignarse fuerzas de ventas especializadas por segmento.

Fortalece esta recomendación el estudio del grado de satisfacción del cliente, así como tomar en cuenta que ésta no depende únicamente del área demarketing, sino de toda la empresa, en particular de las secciones de ésta que tratan directamente con los clientes.

Conocer las necesidades de los clientes

La empresa debe contar con unainvestigación de mercado, y estar atenta a señales importantes como la evolución de las ventas, las devoluciones, los reclamos y el porcentaje de aceptación. Escuchar continuamente al cliente empleandométodos como:

✓ Técnicas psicológicas que permitan detectar las razones de las preferencias de compra.

✓ Mapeo perceptivo, que permita conocer cómo percibe el cliente las diferencias.

✓Análisis de las compras efectuadas.

Conocer apropiadamente a los competidores

Definir bien a la competencia. Es posible que con ello se incluya a empresas que también ofrecen productos...
tracking img